Videos para YouTube: claves para su creación y edición 

La plataforma de videos YouTube es una de las redes sociales más exitosas del momento. Son millones de usuarios de todo el mundo los que tienen su propio canal, y aquellos que acceden a ella a mirar sus videos favoritos. De esta manera, existen infinidad de personas que se han abocado al mundo de las producciones audiovisuales no solo para compartir en YouTube, sino en distintas redes sociales.  Muchos de ellos se han vuelto famosos por sus videos, logrando infinidad de visualizaciones y convirtiéndose en lo que hoy llamamos “influencers” o “youtubers”.

Si bien YouTube suele ser la red social base donde se publican estos contenidos audiovisuales, estos contenidos son compartidos con las demás plataformas. En este punto, las distintas redes sociales se vuelven lugares importantísimos donde compartir los contenidos y lograr cada vez más seguidores y suscriptores en los canales.

Por ello, si estás interesado en crear tus propios videos, a continuación te dejamos algunos consejos claves. En principio, debes saber que no es totalmente necesario que te vuelvas un profesional de la creación y edición. Lo cierto es que hoy en día tienes miles de métodos para crear tus propios videos con herramientas y softwares simples e intuitivos.

Consigue el mejor equipamiento que puedas 

Para la producción de tus materiales debes contar al menos con una cámara, un micrófono y un editor de videos. No es necesario que tengas un equipo súper profesional, sino contar con herramientas que puedan ayudarte a conseguir un contenido de calidad. Cada contenido puede demandar algunos equipamientos específicos, pero con una cámara digital y un editor de videos para YouTube estarás más que preparado.

Pone atención al proceso de edición 

Como ya dijimos, debes utilizar un editor de videos que sea accesible para tì y para tus habilidades. En general los softwares que se ofrecen suelen ser bastante intuitivos y podrás utilizarlos fácilmente sin problemas. La mayoría de  ellos permiten cargar tus propios materiales de video y audio, así como también te pueden ofrecer plantillas y otro tipo de elementos para que puedas utilizarlos si te es conveniente. Además, te ofrecerán distintas herramientas como filtros, transiciones, efectos de audio y de imagen, y la posibilidad de agregar títulos, subtítulos y diversas animaciones. La utilización de una herramienta u otra estará determinada por el mensaje y el estilo de contenido que quieras transmitir.

Lo importante es que en el proceso de ensamblado puedas elaborar un video dinámico y entretenido para los usuarios. Para ello, el video debe ser breve, conciso y que tenga una velocidad eficaz que requieren las redes sociales.

Videos para YouTube: claves para su creación y edición 

Exportación y formatos 

Los formatos de exportación de videos estarán determinado por la plataforma en donde será publicado, e incluso por aquellos dispositivos donde quieras compartirlos. Es así que los programas de edición permiten exportar formatos específicos para Youtube, y para diversas redes sociales y plataformas como Facebook, Instagram o Vimeo. En todos los casos, hay que garantizar que la exportación sea realizada en alta resolución para que su visualización sea óptima en todas las plataformas y dispositivos.

Sin dudas, la creación de videos para tu canal puede ser una tarea sencilla aunque requiere de un poco de creatividad y dedicación. Con estos dos elementos y una buen manejo de las herramientas de edición, podrás lograr resultados realmente asombrosos y hasta si quieres, convertirte en el próximo Youtuber del momento.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner