Top 10 mejores trabajos de la industria de la tecnología

La industria tecnológica ha abierto todo un abanico de posibilidades laborales en un nuevo mercado que cada vez necesita de más profesionales para afrontar las nuevas demandas del sector laboral, por lo que vale la pena conocer cuáles son alguno de los trabajos mejor pagados.

Top 10 mejores trabajos de la industria de la tecnología

Si te interesa contribuir con el mundo de la tecnología a la vez que generas ingresos quizá debas tener en cuenta alguno de estos trabajos. Ten en cuenta que algunos pueden generar más ingresos que otros, por lo que te dejaremos información para que conozcas el salario de cada uno.

Arquitecto de la nube

Estos profesionales se encargan de dar soporte a las aplicaciones en la nube, así como poseer un vasto conocimiento en redes, programación y seguridad. La tarea de los arquitectos de la nube cobra mayor importancia a medida que pasa el tiempo, por lo que requieren mayor preparación.

Según glassdoor.es, un arquitecto de la nube gana 59.214 euros al año.

Analista de base de datos

Preparar tu CV como analista de datos puede ser todo un reto, sobre todo si no tienes experiencia en el mercado, sin embargo, es uno de los más demandados del sector. Estos profesionales se encargan de optimizar el rendimiento de los servidores.

Dicha responsabilidad les permite ganar entre 1.327 y 4.005 euros al mes, según tusalario.es.

Programador analista

El trabajo de los programadores analistas es el de codificar, diseñar y probar nuevos programas. Mediante diagramas de flujo este debe proporcionar información detallada del proceso mencionado y deben adaptarse a las especificaciones de los clientes para el diseño de los programas.

Según es.talent.com, su salario en promedio es de 30.000 euros al año.

Analista de sistemas

Este tipo de profesional se encarga de diseñar técnicas que ayuden a la resolución de problemas haciendo uso del análisis de sistemas de las organizaciones. Entre sus tareas se encuentran detectar y solventar problemas, probar bases de datos y generar documentación sobre dichos sistemas.

Tusalario.es ubica su salario de 1.810 y 5.713 euros al mes.

Administrador de red

La responsabilidad y el tiempo que se invierte en la resolución de problemas en este puesto de trabajo es enorme. Estos administradores son quienes se encargan de los protocolos, y el hardware WAN/LAN, además de ser necesarios turnos donde el administrador esté de guardia.

Según indeed.com estos profesionales ganan un aproximado de 31.252 euros al año.

Desarrollador de apps móviles

En la actualidad las aplicaciones móviles son cada vez más necesarias y detrás de ellas se encuentran profesionales que hacen posibles que puedas utilizarlas en tu dispositivo móvil Android o IOS.

Es uno de los empleos más completos debido al nivel de exigencia que se requiere, por lo que estos ganan 33.000 euros al año, según businessinsider.es

Desarrollador de software

Al igual que las apps móviles, los desarrolladores de software tienen en sus manos una responsabilidad muy grande y un conocimiento vasto. Ya que no se limita al uso en móviles sino de toda clase de dispositivos, las exigencias son mayores y dependen del cliente.

El portal hackaboss.com posiciona su salario entre los 16.000 y los 22.000 euros al año.

Help Desk

Las empresas que se dedican de lleno al cliente, el Help Desk es una pieza indispensable para su funcionamiento. Estos profesionales son los encargados de dar respuesta a las problemáticas que tienen los clientes y deben estar capacitados para toda clase de situaciones que puedan presentarse.

Un Help Desk gana, según Glassdoor.es, unos 21.690 euros al año.

Ingeniero de DevOps

Las empresas cada vez requieren más la implementación de códigos que presenten menos fallos y que a la vez sean más rápidos y eficientes. Esta tarea es de los ingenieros de DevOps, los cuales supervisan la codificación y el rendimiento y cada vez más empresas los requieren.

El salario de estos ingenieros suele rondar los 90.000 euros al año, según expresa keepcoding.io.

Probador de software

Los probadores de software, o software tester, son los encargados de planificar y probar el funcionamiento de un software para comprobar que no presente ningún fallo y cumpla con las exigencias del cliente. El margen de error es muy pequeño y se encargan de que el software salga perfecto al mercado. Según Glassdoor.es, los tester tienen un salario de 25.409 euros al mes.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner