Cómo descargar videos de Pinterest en tu móvil

La aplicación Pinterest se ha popularizado notablemente por el contenido de calidad que mantiene en su plataforma. Dentro de ella se pueden encontrar desde tipos de decoración para el hogar hasta incluso estilos de moda y tecnología. De hecho, son cientos de usuarios los que a diario visitan esta app y almacenan en sus cuentas imágenes y videos de sus temas favoritos.

Cómo descargar videos de Pinterest en tu móvil

No obstante, al intentar descargar los videos de Pinterest, es posible que hayas notado que no lo permite. La aplicación mantiene una restricción para los usuarios que deseen realizar este proceso. Pero afortunadamente, existen alternativas en línea que permiten descargar este tipo de contenido de la app. Se trata de un descargador de video, los cuales pueden utilizarse desde dispositivos Android e iOS.

Si quieres aprender cómo utilizar un descargador de vídeos en Pinterest, en este texto te ayudaremos a descubrirlo.

¿Qué es un descargador de vídeo de Pinterest?

Es una herramienta digital que funciona como un convertidor a MP4. Su función principal es convertir enlaces de vídeos en archivos descargables. Estos son utilizados para descargar contenidos en formato de vídeos desde plataformas que no poseen esta opción. Como es el caso de Pinterest y otras tantas aplicaciones de contenido.

Para encontrar uno solo es necesario buscar download videos pinterest en el navegador. Esto hará que se desplieguen una gran cantidad sitios webs y aplicaciones que cumplen esta función.

Sin embargo, existen algunas alternativas que no funcionan adecuadamente, muestran mucha publicidad e incluso abren ventanas emergentes mientras operan. Es por ello que encontrar una opción sin tantos inconvenientes es lo más recomendable.

El mejor descargador de vídeos de Pinterest

Cuando se busca un descargador de video de Pinterest, lo ideal es encontrar una herramienta sencilla, funcional y gratuita. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la seguridad y la calidad que ofrecen estos sitios.

Entre la numerosa cantidad de descargadores de Pinterest que existe en la actualidad, Steptodown se ha caracterizado por cumplir su función perfectamente. Se trata de un sitio en línea, es decir que no es necesario instalar una aplicación para poder utilizarla.

Cómo descargar vídeos de Pinterest en el móvil con Steptodown

Una de las mayores cualidades de este descargador es su facilidad de uso. Podrás comprobarlo al leer los pasos para descargar videos de Pinterest que están a continuación.

  • Ingresa la app o a la web de Pinterest desde tu móvil.
  • Presiona sobre la barra de búsquedas de la plataforma y busca el vídeo que quieras descargar.
  • Accede al vídeo correcto y mientras se reproduce presiona sobre los tres puntos suspensivos en ubicado en el lateral.
  • Luego, toca sobre el icono copiar para guardar el enlace del vídeo en el portapapeles del móvil.
  • Una vez tengas el enlace copiado, busca Steptodown en tu navegador.
  • Pega el link del vídeo en la barra central de la web, para transformar el enlace en archivo MP4.
  • Pulsa sobre el botón Descargar vídeo para iniciar la conversión.
  • Una vez el archivo esté convertido en MP4 presiona sobre “Descargar” nuevamente.
  • A partir de entonces iniciará la descarga de video en formato MP4.

Vale decir que el tiempo para que finalice la descarga dependerá del tamaño del archivo y de la conexión a internet. Una vez la descarga se complete el video se guardará en la galería de tu móvil.

Como podrás ver, un descargador de video es una herramienta que soluciona el problema de no poder guardar vídeos desde la plataforma. Por lo que a partir de ahora, no tendrás esa limitante.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner