Cómo recuperar las fotos, vídeos y archivos de un iPhone

¿Cuándo fue la última vez que pusiste fotos en un álbum de fotos? ¿Cuándo dejaste por última vez un rollo de película a rellenar y luego hojeaste las foto en papel una hora más tarde? Probablemente fue hace más de 10 años, dado que ahora más del 80 por ciento de nosotros tenemos un smartphone o teléfono inteligente.

Vivimos en la era de los gadgets y los teléfonos inteligentes, y la comunicación nunca ha sido tan fácil; con las redes sociales, siempre estamos conectados con nuestros amigos y millones de otras personas, sin importar dónde estemos. Todo lo que necesitamos es un teléfono inteligente con conexión a Internet. Pero ¿qué ocurre cuando nuestro dispositivo, que guarda todas nuestras fotos, vídeos y datos deja de funcionar? Es el momento de explorar las opciones para recuperar datos iphone.

Si tenemos nuestro iPhone con nosotros

Si nuestro iPhone ha fallado pero todavía lo tenemos con nosotros, tenemos varias opciones a nuestra disposición para Recuperar FOTOS Y VIDEOS de iPhone/iPad/iPod Touch.

  • Llevarlo al servicio técnico oficial de Apple: este sistema es posiblemente el más lento y potencialmente el más caro. Incluso es posible que la reparación de nuestro teléfono implique la pérdida de todos nuestros datos, con lo que no conseguiríamos nuestro objetivo.
  • Llevarlo a una tienda de reparación de móviles: con esta opción podemos ganar tiempo y ahorrar potencialmente dinero en la reparación, además de conseguir no perder los datos de nuestro móvil. La desventaja es que dependemos completamente de la habilidad técnica de la persona que vaya a reparar nuestro dispositivo, por lo que nuestros datos no están tan seguros como podríamos pensar. Además, esa persona tendrá acceso sin ningún límite a todo lo que tengamos guardado en nuestro smartphone.
  • Recuperar nuestros datos nosotros mismos: Existe software que nos permitirá recuperar los datos de nuestro iPhone desde casa, con la garantía de que sólo nosotros tendremos acceso a esos datos. Dependiendo del caso, puede ser la opción más barata y fiable.

Si nuestro iPhone ha sido robado o lo hemos perdido

Pero, ¿qué pasa si no tenemos nuestro iPhone con nosotros?¿Como recuperar mis fotos de mi iphone robado?

Cada año se pierden 70 millones de teléfonos inteligentes, y solo se recupera el 7 por ciento. El riesgo de perder o que nos roben nuestro dispositivo es muy real.

Aunque nuestro dispositivo no esté con nosotros, eso no implica que hayamos perdido nuestras fotos, vídeos y datos para siempre. Por eso es muy importante activar las opciones de backup en Cloud que nos proporciona Apple, para que así nuestros datos estén seguros en caso de que perdamos el acceso a nuestro teléfono. Además, con las funciones de Find my iPhone, podremos incluso eliminar los datos remotamente para que nadie más que nosotros tenga acceso a nuestros datos.

¿Y WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas indispensables en nuestras vidas. Mucho sino todo de lo que nos ocurre vive en nuestro WhatsApp, y si perdemos mensajes críticos nuestra vida se puede complicar. ¿Como recuperar mensajes borrados del whatsapp?

Muchos  usuarioshan perdido recientemente su cuenta de WhatsApp. ¿Cómo es eso posible?
Para iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp necesitas una tarjeta SIM activa, donde puedas recibir SMS o llamadas, para que WhatsApp pueda enviar un código de verificación, también llamado código de 6 dígitos.
El código de 6 dígitos es como una contraseña, es secreto y no debe ser compartido: pero algunas personas pueden engañar a la víctima, haciéndose pasar por otra persona y consiguiendo tu código. Con ese código tendrán acceso ilimitado a tu cuenta de WhatsApp.

De nuevo, como en el caso del iPhone robado, es muy importante usar las opciones de backup en Cloud que nos ofrece la aplicación de WhatsApp, para no perder los mensajes.


Hay muchas opciones para recuperar las fotos, vídeos y datos de nuestro iPhone o Android en caso de que cualquier accidente haga que los perdamos. Lo más importante es prevenir, y asegurar que tenemos activa alguna solución de backup en Cloud para que nuestros datos estén seguros.