Trabajar en Big Data: el empleo del futuro

Unas de las tecnologías que más han evolucionado en los últimos años son las referentes al mundo Big Data. Todas las empresas están invirtiendo mucho y están demandando, cada vez más, en profesionales que manejen las herramientas necesarias para el análisis y programación Big Data. Si estás en un momento de tu carrera profesional en el que te planteas un cambio, o estás en búsqueda de tu primera experiencia laboral, te recomendamos trabajar en Big Data, o lo que es lo mismo, en el empleo del futuro.

empleo big data

Tecnologías más frecuentes en el mundo Big Data

Lo primero debemos conocer algunos de los conceptos básicos del Big Data, como el Data Science y Data Analytics.

Big Data: es un concepto que trata de volúmenes de datos tan complejos y voluminosos que los medios tradicionales para el tratamiento y análisis se quedan pequeños. Agrupa el Data Science y el Data Analysis, para volúmenes y tipologías de datos muy determinadas.
Data Science: es un «concepto para unificar estadísticas, análisis de datos, aprendizaje automático y sus métodos relacionados» para «comprender y analizar los fenómenos reales» con datos.
Data Analytics: es un proceso de investigación, transformación y modelado de datos con el objetivo de descubrir información útil para respaldar la toma de decisiones. Es un proceso complementario al Data Science.

Lenguaje de programación Python

Python en un lenguaje de programación de alto nivel interpretado y multiplataforma. Tiene licencia de código abierto y hoy en día se ha convertido en uno de los lenguajes más populares. Uno de los objetivos del diseño de este lenguaje es la facilidad de extensión. Se pueden escribir nuevos módulos en C o C++ y puede incluirse en aplicaciones que necesitan una interfaz programable. Hoy en día más del 50% de ofertas de empleo relacionadas con el Big Data requieren conocimientos de Python. Encuentra Ofertas de empleo Python.

Tecnología Spark

Apache Spark es un framework de computación en clúster open-source. Proporciona una interfaz para la programación de clusters completos con paralelismo de datos implícico y tolerancia a fallos. Tiene APIs en Java , Scala, Python y R.

Lenguaje de programación R

Se trata de uno de los lenguajes de programación más utilizados dentro del ámbito de la investigación científica, aprendizaje automático (Machine Learning) y minería de datos. Forma parte del sistema GNU y se distribuye bajo la licencia GNU GPL. Disponible para la mayoría de sistemas operativos. R puede integrarse con varias bases de datos y permite generar gráficos de calidad. Además proporciona herramientas estadísticas para modelos lineales y no lineales, análisis de series temporales, algoritmos de clasificación, etc.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner