Descarga una plantilla para tu Currículum Vitae

Tu Currículum Vitae es tu primera carta de presentación y la primera toma de contacto con los reclutadores. Así que es muy importante que esta primera impresión de tu perfil sea profesional y diferente para diferenciarte del resto de candidatos. Lo más adecuado, antes de elegir un diseño llamativo para tu plantilla de Currículum Vitae, es que presentes toda tu información profesional de una forma ordenada y clara.

Si además optas a un puesto de trabajo especializado en Informática y tecnologías debes prestar especial atención a tus habilidades tecnológicas. ¿Cómo? Te ayudamos a crear tu CV profesional especializado IT.

Cómo crear una plantilla gratis para un CV especializado en Informática y tecnologías

Una de las formas más rápidas y sencillas para crear una plantilla de Currículum Vitae especializado en IT es acudir al portal de empleo tecnoempleo.com que justamente está pensado para perfiles tecnológicos. Lo primer que debes hacer es darte de alta como candidato, si no lo has hecho ya, y completar todos los formularios para rellenar tu perfil profesional.

plantilla para tu Currículum Vitae

Una de las claras ventajas de este portal de empleo es que cuenta con un apartado específico llamado perfil tecnológico y donde te permite introducir todas las herramientas y/o tecnologías que utilizas junto con el nivel de conocimientos en las mismas. Presta atención a esta sección porque los reclutadores IT buscarán determinadas palabras clave en este apartado, por ejemplo «Java», «Linux», etc.

Una vez tengas el perfil completo, tendrás un enlace para poder descargar este CV en formato PDF. ¡Y ya está! Ya tienes lista tu plantilla de CV para que lo puedas enviar y compartir con las empresas.

Además, con el alta de candidato podrás buscar todas las ofertas de empleo que quieras y enviar tu CV directamente a las empresas que te interesen.

Cómo debe ser el diseño para mi Currículum Vitae

Como hemos mencionado, lo más importante es que tu CV muestre de forma clara, y ordenada cronológicamente, toda tu experiencia profesional. La plantilla de CV que te ofrece tecnoempleo.com está especialmente pensada para perfiles IT, pensando en la forma en la que los reclutadores visualizan los CVs. Con lo que el diseño propuesto es el adecuado, ya que presenta toda la información necesaria y pone el punto de atención en el perfil tecnológico.

¿Qué debes poner en tu perfil? Lo primero es conocer tus skills y destacarlas en tu perfil. Una foto profesional es muy importante y ayudará a crear una imagen profesional. Resume tu experiencia profesional y destaca tus puntos fuertes. Piensa que los reclutadores leen cientos de CVs al día y no van a dedicar mucho tiempo a todos, con lo que debes mostrar todo tu potencial en el menor texto posible.

No solo es importante la experiencia profesional remunerada, también es muy importante destacar colaboraciones que demuestren tus habilidades en el mundo de los sistemas o la programación. Puedes leer nuestro artículo de lo que menos gusta de tu CV a las empresas para ver algunas ideas.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner