Contratar un servidor cloud para optimizar los recursos de tu compañía

¿Todavía sigues dependiendo de servidores físicos, alojados por tú mismo en tus instalaciones? Un servidor cloud aporta muchísimas ventajas, te las presentamos para que puedas animarte a tomar la decisión de contratar este servicio en uno de los muchos proveedores de servicios en la nube que encontrarás en el mercado. Cada vez más empresas están optando por esta tecnología.

Reducción de costes con un servidor cloud

Alejarse de los costosos gastos iniciales de un modelo CapEx para gastos de IT libera capital para usarlo de otras maneras. Una estrategia en la nube permite a las empresas pasar a un modelo de gastos operativos (OpEx). Con OpEx, mientras sigue pagando por el software, el hardware y otras soluciones, el costo total se amortiza durante la vida útil de la tecnología. La ventaja adicional es que las actualizaciones están incluidas en el coste, por lo que nunca tendrá que preocuparse por la obsolescencia.

Además, la mayoría de las organizaciones entienden el costo masivo que cualquier interrupción puede tener en su negocio. Esta es la razón por la que la mayoría de los planes de recuperación ante desastres incluyen la creación de redundancia en todo, ¡pero esto solo duplica el coste! En cambio, el uso de servicios en la nube le permite ganar resiliencia sin necesidad de comprar dos de cada elemento.

Copias de seguridad de los datos

La copia de seguridad de datos en la nube es un servicio en el que los datos y las aplicaciones en los servidores de una empresa se respaldan y almacenan en un servidor cloud remoto. Las empresas optan por realizar copias de seguridad en la nube para mantener los archivos y los datos fácilmente disponibles en caso de un fallo del sistema, una interrupción o un desastre natural. La copia de seguridad en la nube para empresas funciona copiando y almacenando los archivos de su servidor en un servidor en una ubicación física diferente. Una empresa puede realizar una copia de seguridad de algunos o todos los archivos del servidor, según sus preferencias.

Contratar un servidor cloud para optimizar los recursos de tu compañía

Adaptabilidad del servicio a las necesidades de la compañía (solo pagarás por la capacidad que necesites)

La computación en la nube proporciona economías de escala naturales que permiten a las empresas pagar solo por lo que necesitan. Esto reduce los costos al optimizar tanto las licencias de software como las compras de hardware o almacenamiento tanto en las instalaciones como dentro del centro de datos.

Aumento de la ciberseguridad gracias a los métodos del proveedor de servicios cloud

Es posible que la seguridad de los datos almacenados localmente cumpla o incluso supere los estándares de seguridad de la nube. Pero para la mayoría de las empresas, implementar las medidas de seguridad necesarias en las instalaciones es tan costoso que es prácticamente imposible. A menos que su empresa tenga varias oficinas, un equipo de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y un presupuesto de IT ilimitado, el almacenamiento en la nube es más seguro que el almacenamiento local.

Acceso remoto a los datos y programas de la empresa

Una demanda creciente del uso de la computación en la nube es el monitoreo remoto de equipos y el acceso desde cualquier lugar a los datos de la Empresa. Una solución simple puede ser agregar un servidor web para ver los datos a través de Internet, aunque esto puede dejar la planta vulnerable a los piratas informáticos.

Sin embargo, al usar el modelo SaaS entregado a través de un servidor cloud en la nube, se eliminan los riesgos y las vulnerabilidades.

Mejora de las comunicaciones entre los empleados

Cuando se trata de comunicación en la nube para empresas, el cambio ha sido revolucionario. Con la nube, los equipos pueden trabajar desde cualquier lugar. La productividad aumenta. Y se acabó la dependencia de los sistemas telefónicos tradicionales y el costoso hardware, lo que hace que las comunicaciones comerciales líderes en la industria sean accesibles incluso para las pequeñas empresas.

Las comunicaciones empresariales en la nube han resultado ser mucho más que una opción para reducir costos y facilitar la escalabilidad. Está cambiando la forma en que las personas trabajan, colaboran y comparten información.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner