Cómo redactar una carta de presentación para encontrar trabajo

La carta de presentación tiene un objetivo fundamental: Destacar aquellos aspectos de tu formación, experiencia, carrera profesional o personalidad que te hacen adecuado para el puesto. De esta manera podrás destacar del resto de candidatos cuando el profesional de recursos humanos lea tu CV. Por lo tanto, y puesto que es uno de los apartados más importantes de tu candidatura, te damos algunos consejos sobre cómo redactar una buena carta de presentación para encontrar el trabajo que estás buscando.

El texto debe reflejar tu motivación hacia este puesto de trabajo, utilizando un lenguaje claro y optimista, indicando lo que tu aportas a la empresa y lo que el puesto te aporta a ti. Redactar la carta de presentación es un ejercicio de marketing, en el que necesitas conocer que producto estas ofreciendo: tus servicios, y a quien se lo ofreces: la empresa. Partes de datos objetivos que están reflejados en tu currículum como son: tu formación académica, cursos, experiencia, idiomas, etc… y debes convertirlo en algo vivo, atractivo y personalizado para el puesto. Una buena recomendación es darte de alta en portales de empleo y crear tus propias cartas de presentación para tener siempre a mano. El portal tecnoempleo.com te ofrece la posibilidad de guardar y crear plantillas para que puedas vincularte en las ofertas de forma rápida y sencilla.

carta de presentación para un trabajo

Incluye una carta de presentación al optar a cualquier puesto de trabajo

Es una de las reglas principales en la búsqueda de empleo, siempre debes acompañar tu CV de una buena carta de presentación que describa tus motivaciones para el puesto. Aprovecha para contar a la empresa por qué eres el candidato perfecto y por qué deben seleccionarte a ti. Al igual que con tu CV, tienes que ser directo y breve, los reclutadores tienen que leer muchas candidaturas y no prestarán atención especial a una carta demasiado extensa. La mejor forma de personalizar cada candidatura con tu carta de presentación es que la empresa se sienta especial.

Ten cuidado con algunos de los errores más típicos: no debes descuidar la ortografía y tienes que utilizar un lenguaje sencillo y claro. Es muy importante fijarse bien en los datos de introducidos, que sean acordes a lo que estás mencionando en tu curriculum.

Crea un CV para destacar en la selección de candidatos

Redactar una buena carta de presentación no te servirá si no loa compañas de un buen CV. Proporciona la información necesaria e indica cuáles son tus expectativas. Es importante tener una buena formación y experiencia profesional, pero además hay que saber presentarla bien en el CV. Por esto es muy importante la estructura de tu curriculum, tiene que incluir todos los aspectos importantes de tu vida laboral y deben estar bien organizados.

Considera los aspectos más relevantes sobre tus aptitudes personales y profesionales. Incluye palabras clave sobre el puesto, como funciones profesionales, tecnología, etc. Deben estén reflejadas en el CV para facilitar la comprensión y puedas destacar del resto.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner