tecnosaber.com estrena formato AMP

Nuestro portal de formación especializada en tecnologías, tecnosaber.com, estrena formato AMP. Ya conoces la mayor bolsa de formación especializada en Cursos de Informática, Telecomunicaciones y Tecnologías. Y ahora te ponemos las búsquedas de formación de forma más rápida y accesible gracias al formato AMP. El uso del portal es sencillo e intuitivo ya que ofrece información clara y completa.

Tecnosaber contiene los mejores programas formativos que pueden cubrir todas las necesidades de profesionales y empresas del sector tecnológico: Grados, Másters, Cursos de Postgrado, Seminarios, Cursos monográficos, Jornadas, etc. Además podrás elegir entre la modalidad presencial y online.

tecnosaber en AMP

Los profesionales y empresas encuentran hoy en Tecnosaber una oferta formativa especializada en Informática y Telecomunicaciones muy completa. Cuenta, además, con cursos sin coste que se dirigen a profesionales en situación de desempleo, y las becas y las facilidades de financiación de las matrículas, en su caso.

Por qué es necesario el formato AMP

AMP, o Accelerated Mobile Pages, es una iniciativa de Google de código abierto basado en una variación del HTML llamado AMP HTML. Permite la visualización de de páginas web en cualquier dispositivo móvil de una forma rápida y optimizada, mejorando la experiencia del usuario. Una página en versión AMP carga mucho más rápido que la versión normal de la misma página.

Puesto que hoy en día más del 50% de las visualizaciones de las páginas web se realizan desde dispositivos móviles, AMP surgió con el objetivo de mejorar la velocidad de carga en los mismos. Según Google, una web en AMP puede mejorar el tiempo de carga en más de un 85%.

¿Cómo consigue AMP ser tan rápido?

Porque se eliminan de forma automática elementos CSS y Javascript de la página evitando así la descarga de recursos innecesarios. Algunas páginas en AMP llegan a cargarse en menos de 1 segundo, consiguiendo reducir hasta 3 veces la carga con respecto a la versión normal. Algunos elementos como las imágenes de descargan de forma asíncrona, de forma que no bloquean la carga inicial de la página. Si las páginas utilizan un AMP válido, utilizarán la caché de Google, lo que aumentará la velocidad de entrega del contenido.

AMP no sustituye a la versión móvil de la web

Una de las preguntas a la hora de crear una versión AMP de una página es si va a sustituir a la versión web de la misma. La respuesta es no, pueden convivir ambas versiones. Lo que pasará es que Google, si detecta que la página tiene una versión AMP, es la que va a mostrar al usuario en vez de la versión responsiva.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner