Estadísticas de Empleo: Diciembre 2022

Cerramos Diciembre de 2022 con nuevos datos de crecimiento, que como siempre compartimos en estas Estadísticas de Empleo Tecnológico.

En cuanto a la Publicación de Ofertas, más de 1.200 nuevas Ofertas de Informática y Telecomunicaciones fueron publicadas en tecnoempleo.com, a pesar de ser un mes en el que las fiestas navideñas provocan un parón en el reclutamiento de las Empresas.

Los Candidatos no aflojaron el ritmo en cuanto a registros, produciéndose casi 4.000 nuevos registros en la plataforma; y no sólo creció la Base de Datos en nuevos candidatos, sino que más de 38.000 de los existentes actualizaron su CV sólo en Diciembre.

El mapa de las tecnologías y herramientas más populares que se observan en las ofertas publicadas durante Diciembre 2022 en tecnoempleo.com muestra algunos cambios interesantes:

 

Estadísticas de Empleo: Diciembre 2022

En el mes de Diciembre bajó la demanda de profesionales web, con lo que tecnologías como CSS sufrieron las mayores bajadas. También se solicitaron menos profesionales especializados en .NET.

Por el contrario, aumentó mucho la demanda de profesionales con Java y su framework Spring. Continúan muy fuertes las demandas de trabajadores con conocimientos de Angular, como en meses anteriores, así como de Python y el ERP SAP. 

Jefes de equipo y Arquitectos TIC siguen teniendo las ofertas laborales con los mejores salarios, mientras que la mayor demanda es para los perfiles de Programadores, Analistas Programadores y Consultores.

El Teletrabajo continúa con mucha fuerza ofreciendo grandes oportunidades a los profesionales que viven fuera de las grandes capitales como Madrid, Barcelona y Valencia, que siguen a la cabeza en cuanto a ofertas publicadas.

Si buscas profesionales IT en ningún sitio vas a encontrar más que en tecnoempleo.com; 602.769 profesionales. ¿O acaso buscas Empleo? Pues tienes más de 27.400 Empresas ofreciendo más de 3.600 puestos IT. Por eso es tecnoempleo.com el lugar de referencia para los que buscan el mejor Portal de Empleo IT en España.

Si quieres conocer más detalles sobre estadísticas de empleo tecnológico accede al Informe de Empleo en Informática o descubre los datos de estadísticas de meses anteriores.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner