Estadísticas de empleo: Enero 2023

Comenzamos el año con las estadísticas de empleo de enero 2023. Presentamos los datos del informe de Empleo Tecnológico con los datos más importantes de este mes: se han publicado más de 1.550 Ofertas de trabajo de Informática y Telecomunicaciones en tecnoempleo.com

¡Volvemos a batir un nuevo record, y es que este mes se han dado de alta más de 6.000 nuevos Candidatos! Siendo el mejor mes de registro de profesionales de los últimos años. Y estamos actualmente con la increíble cifra de más de 606.000 candidatos IT registrados en el portal. Se han actualizado más de 41.614 CVs de los profesionales que ya están registrados en el portal. Y además hemos sumado más de 39.600 vinculaciones en ofertas de empleo, lo que significa que nuestros candidatos están más activos que nunca.

Estas son las tecnologías y herramientas más populares en el mes de Enero 2023 en tecnoempleo.com:

estadísticas enero 2023

Este mes ha caído en picado la tecnología CSS desapareciendo por completo del top de los lenguajes de programación más demandados. HTML también sufre un descenso del 23%. Por el contrario aparece con fuerza Git, que cada vez es más solicitado por las empresas.

Lenguajes como Java o Pyhton siguen imparables y se colocan en los primeros puestos. Destacar también el aumento de Angular y React como subidas importantes este mes de enero. En cuanto a sistemas operativo Linux se mantiene en porcentaje de demanda frente al 15% de caída de Windows.

El Teletrabajo, con cerca de 500 ofertas, continúa con mucha fuerza ofreciendo muchas posibilidades de trabajo remoto a los profesionales que viven fuera de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Encuentra en tecnoempleo.com más de 607.000 profesionales. Y si estás buscando empleo dispones de más de 27.465 Empresas tecnológicas ofreciendo más de 3.580 puestos IT. Conoce más detalles sobre estadísticas de empleo tecnológico en el Informe de Empleo en Informática o descubre los datos de estadísticas de meses anteriores.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner