Las ofertas de teletrabajo siguen siendo la opción más demandada

Desde que la pandemia del 2020 cambiara nuestra manera de trabajar gracias al teletrabajo, las ofertas de empleo en remoto siguen en aumento. Y no solo son las empresas las que cada vez ofrecen esta modalidad mixta de trabajo en casa y en oficina, sino que los candidatos cada vez buscan más este tipo de ofertas. En el mundo tecnológico esta modalidad de trabajo ha llegado para quedarse. Así que apúntate a las mejores ofertas de empleo de teletrabajo especializado IT y trabaja desde cualquier lugar.

Aunque es una modalidad de trabajo que existe desde hace varios años, el avance de las nuevas tecnologías y sobre todo la digitalización de las empresas ha permitido que aumente la demanda. El teletrabajo se ha vuelto muy popular en los últimos años precisamente gracias a que los avances tecnológicos permiten estar en contacto y trabajar a distancia. El trabajo mixto entre oficina y casa sigue siendo la opción más demandada por los candidatos tecnológicos.

No hay duda de que el trabajo en remoto ofrece numerosos beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores, ya que proporciona más flexibilidad en horarios, mayor conciliación y no menos importante, reduce los costes de desplazamiento al lugar de trabajo. Para muchos candidatos esta nueva modalidad ha hecho que también aumente su productividad.

Pero el trabajo en remoto también presenta algunas dificultades, ya que los profesionales deben tener una conexión permanente a internet y un buen equipo en su casa. A parte de que algunos trabajadores tienen a veces problemas para establecer determinadas comunicaciones con el resto del equipo de forma online.

empleo teletrabajo

El teletrabajo tecnológico en cifras

Según los datos obtenidos por tecnoempleo.com, en el último mes la búsqueda de empleo más solicitada por los candidatos ha sido precisamente la modalidad de teletrabajo, por encima de las búsquedas tradicionales por provincia. Ahora mismo este tipo de búsqueda en el portal de empleo suponen el 42% del total. Hace unos años esta modalidad tenía menos del 10% de búsquedas, con lo que parece que el empleo remoto es el futuro para los profesionales IT.

También puedes consultar los datos del informe de empleo y las estadísticas de enero 2023.

 

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner