Estadísticas e informe de empleo: Febrero 2023

Comienza un mes más y os mostramos, como siempre, los datos de estadísticas y el informe de Empleo Tecnológico con los datos más importantes de febrero 2023. Se han publicado más de 1.740 Ofertas de trabajo de Informática y Telecomunicaciones en tecnoempleo. Como cada mes, analizamos las subidas y caídas más fuertes para poder presentar un resumen general del informe de situación actual en el mercado de trabajo IT.

¡Seguimos batiendo records! Este mes se han dado de alta casi 6.000 nuevos Candidatos, con lo que febrero se posiciona como el segundo mes con el mayor número de alta de profesionales de los últimos años. Y ya somos más de 611.000 candidatos IT registrados. Además se han actualizado más de 46.300 CVs de los profesionales que ya están registrados en el portal. Y hemos sumado más de 40.000 vinculaciones en ofertas de empleo. Nuestros candidatos están más activos que nunca 🙂

Si aún no formas parte del portal más grande de empleo IT en España, date de alta como candidato.

Estas son las tecnologías y herramientas más populares en el mes de Febrero 2023 en tecnoempleo.com:

Estadisticas febrero 2023

Informe de tecnologías y lenguajes de programación en febrero 2023

La entrada más fuerte este mes es el lenguaje de programación C, que no lo veíamos en el top desde hacía meses. Una de las subidas más fuertes es para C++ con más de un 12%, cuando curiosamente ha descendido C# en casi un 10%. Se mantiene el ascenso en el uso de sistemas operativos como Windows y Linux. Y la caída más significativa de este mes es para Angular, que ha bajado un 15%.

El Teletrabajo, con aproximadamente 450 ofertas publicadas, sigue siendo la opción más buscada entre nuestros profesionales, por delante de la búsqueda de trabajo presencial y/o híbrido. Está claro que los profesionales IT prefieren el trabajo en remoto

En tecnoempleo.com dispones de más de 27.539 Empresas tecnológicas ofreciendo más de 3.881 puestos IT. Si quieres conocer las estadísticas de empleo tecnológico de meses anteriores, entra en el Informe de Empleo en Informática.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner