Cómo configurar alertas de empleo adecuadas a tu perfil

Tanto si estás buscando empleo, como si estás abierto a nuevas oportunidades laborales, tener una correcta configuración en tus alertas de empleo puede ayudarte a encontrar el trabajo deseado. Te damos unos consejos para que puedas configurar tus alertas de empleo de forma eficiente y adecuadas a tu perfil profesional. De esta forma, ahorrarás tiempo en la búsqueda y filtrado de puestos.

Las alertas de empleo de tecnoempleo son una herramienta muy útil que te permite automatizar la búsqueda de empleo. Tan solo tienes que configurar aquellas alertas que necesites, en función de los parámetros deseados, y te llegarán a tu email cuando se publiquen las ofertas que encajen con dicha configuración. Desde estos emails podrás acceder a la descripción completa del puesto para posteriormente, si tienes una cuenta de candidato, inscribirte en ella. Si no aún no tienes una cuenta y un CV profesional, date de alta en tecnoempleo.com para comenzar a encontrar empleo.

Los parámetros imprescindibles para una correcta configuración de tus alertas son:

  • Tecnología: aquí debes especificar la tecnología o herramienta sobre la que estés buscando trabajo, por ejemplo puedes especificar: «java», «php» o «sql». Es un parámetro fundamental, ya que así podrás definir perfectamente el tipo de ofertas que te llegarán en los emails.
  • Provincia: si quieres que te lleguen ofertas de una determinada provincia, debes seleccionarla en este apartado. Este apartado es muy útil tanto si quieres enterarte de las ofertas de tu provincia como si estás interesado en buscar empleo en otra ciudad.
  • Función profesional: si lo que buscas son ofertas relacionadas con una función, independientemente de la tecnología, este es el apartado indicado. Selecciona por ejemplo «Programador» o «Ciberseguridad»

 

alertas de empleo

Cómo crear tus alertas de trabajo en tecnoempleo.com

Lo primero de todo debes acceder a tu cuenta de candidato. Después, en la sección «Alertas», elige y selecciona los parámetros que encajen con tus necesidades. Es obligatorio que selecciones al menos uno de ellos, pero no es necesario que elijas los tres, ya que de esta forma acotarías los resultados de búsqueda. Lo ideal sería que selecciones tu provincia y una tecnología o función profesional. También puedes crear nuevas alertas desde el buscador de empleo: solo tienes que realizar una búsqueda por palabra clave o tecnología y te aparecerá una alertas para que puedas guardar tu búsqueda como alerta de empleo.

Configura la periodicidad de envío que mejor te venga, uno o varios emails al día. Si estás en búsqueda activa de empleo te recomendamos la opción de varias alertas al día, ya que de esta forma te enviaremos avisos en el momento en que las empresas publiquen las ofertas.

Date de alta como candidato en tecnoempleo.com y ¡entérate el primero de todas las ofertas publicadas!

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner