Estadísticas de empleo Septiembre 2023

Un mes más os presentamos las estadísticas de empleo y el informe laboral correspondiente a Septiembre 2023. Vamos notando la vuelta a la normalidad tras el verano. Este mes de septiembre se han publicado: 1.536 Ofertas de trabajo de Informática y Telecomunicaciones en tecnoempleo.com, lo que ha supuesto una vuelta a la normalidad de meses anteriores al verano.

Además, hemos vuelto a obtener cifras de récord en cuanto al alta de nuevos candidatos IT: se han registrado 5.813 nuevos profesionales en el portal de empleo y ya contamos con 633.777 candidatos registrados. La actualización de CVs de los profesionales que ya usan el portal ha sido de 39.549 y hemos alcanzado más de 40.000 vinculaciones en ofertas de empleo.

Con respecto al apartado tecnológico, estas son algunas de las tecnologías y herramientas con mayor demanda en las ofertas de empleo durante el mes pasado:

empleo sep

Tecnologías más demandadas en septiembre 2023

La subida más fuerte este mes ha sido para GIT con más de 7%. Además los lenguajes de programación Java Angular siguen posicionándose con fuerza con respecto al mes anterior. Y la caída más significativa de este mes es para AWS que ha bajado más de un 30% cada una. El empleo 100% remoto y la modalidad de empleo híbrido, sigue siendo la opción más buscada entre nuestros profesionales.

Las áreas como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad y el Big Data siguen a la cabeza en demanda de profesionales. La transformación digital está generado una necesidad de expertos en Marketing digital en los últimos meses.

En tecnoempleo.com dispones de más de 27.802 Empresas tecnológicas ofreciendo más de 3.602 puestos IT. Si quieres conocer las estadísticas de empleo tecnológico de meses anteriores, entra en el listado de estadísticas de empleo.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner