¿Por qué utilizar un conversor de vídeo? Top 10 conversores de vídeo

Existen muchos formatos de archivos de vídeo diferentes, por ejemplo: avi, mov, mp4, mkv, mpeg, flv y otros. La información que contienen se puede codificar y comprimir de varias maneras. No todos los dispositivos de usuario pueden comprender todos los formatos y codificaciones; para ver un archivo que es incompatible con el dispositivo utilizado, debe convertirlo.

Conversor de vídeo
https://unsplash.com/photos/qJgW5ewKCO8

Hoy en día la demanda de profesionales en marketing está creciendo, especialmente en video marketing, por lo que es importante tener a mano herramientas funcionales para el trabajo. La función principal de los conversores es convertir archivos de un formato a otro. La mayoría de las veces, se utilizan para obtener un vídeo de un archivo ilegible que se puede ver en un dispositivo de usuario específico. Además, estas utilidades te permiten cambiar la resolución, editar el vídeo y reducir o aumentar el tamaño del archivo.

10 mejores convertidores de video

¿Cuál es el mejor conversor de vídeo gratuito del 2023? Pruebe los programas de esta selección y elija el que más le convenga.

Movavi Video Converter

Esta aplicación de Movavi puede convertir medios a una velocidad increíble gracias al soporte para aceleración de hardware y su propia tecnología SuperSpeed, que te permite convertir videos sin perder calidad. Movavi Video Converter funciona con más de 180 formatos de archivos, tanto los más populares como MP4, MOV, MP3, como los más exóticos. Puede encontrar una lista completa de formatos en el sitio web del programa.

La versión de prueba del programa se puede descargar de forma gratuita. Está disponible durante siete días y tiene una serie de restricciones, como una marca de agua y un límite de conversión.

Enlace de descarga: https://www.movavi.com/es/videoconverter/

Online-convert

El servicio Online-convert.com está diseñado para convertir una amplia variedad de archivos, incluidos vídeos. Pero para cada tipo de medio por separado, no existe el conjunto más amplio de formatos. Aquí puedes convertir vídeos de los formatos más populares, como MKV, AVI, MP4 y MOV, pero para extensiones más exóticas es mejor utilizar otra herramienta.

Sin suscripción, puedes convertir hasta veinte archivos por día en el sitio, no más de cinco a la vez. La funcionalidad paga le permite convertir hasta doscientos archivos a la vez, con mayor prioridad de velocidad.

Enlace de descarga: https://www.online-convert.com/es

Any Video Converter Ultimate

Un conversor conveniente con un diseño minimalista y la capacidad de codificar videos con resoluciones de hasta 4K. Con Any Video Converter puedes convertir archivos multimedia locales y descargar vídeos de Internet, convirtiéndolos sobre la marcha. Hay más de 150 ajustes preestablecidos disponibles para todas las ocasiones, así como configuraciones manuales para usuarios avanzados.

Any Video Converter se puede utilizar de forma gratuita o puedes comprar una versión avanzada. Este último se diferencia únicamente en las funciones de grabar vídeo desde la pantalla y copiar DVD protegidos.

Enlace de descarga: https://www.any-video-converter.com/es2/

Prism

Prism Video File Converter es una herramienta de conversión multiplataforma gratuita que puede convertir archivos de vídeo de AVI, WMV, 3GP y otros a AVI, ASF, WMV, MP4, 3GP y otros.

La aplicación también incluye varias configuraciones útiles que puedes realizar para cada archivo a medida que los conviertes. Estos incluyen la capacidad de establecer tasas de compresión/codificación de archivos de salida, establecer la resolución y la velocidad de fotogramas del archivo de salida y establecer los tamaños de los archivos de salida en un tamaño específico.

Enlace de descarga: https://www.nchsoftware.com/prism/es/index.html

Convertio

Un conversor sencillo y práctico que admite más de tres mil pares de conversión de vídeo. La lista de formatos incluye MP4, WMV, MOV, AVI y otros más raros. El servicio también brinda la posibilidad de configurar parámetros del archivo de salida, como relación de aspecto, códec y orientación. Es posible convertir un archivo a través de un enlace o desde los almacenamientos de Dropbox y Google Drive.

Dado que el servicio es gratuito, hay anuncios en su página.

Enlace de descarga: https://convertio.co/es/video-converter/

AVS Video Converter

AVS Video Converter es ideal para trabajar con grabaciones de cámaras HD modernas y archivos para dispositivos de nueva generación.

La aplicación te permite convertir archivos AVCHD, TS, TOD, AVI HD, así como otros formatos ampliamente utilizados. Puede codificar vídeos para reproducirlos en los dispositivos y consolas de juegos más modernos. También es posible grabar discos Blu-ray.

Para usuarios avanzados, es posible controlar la aplicación mediante la línea de comando.

Enlace de descarga: https://www.avs4you.com/es/avs-free-video-converter.aspx

VSDC Free Video Converter

VSDC ofrece muchas opciones para la conversión de video y audio. La aplicación puede leer archivos en numerosos formatos populares y no tan populares, incluidos AVI, MPG, WMV, SWF, MKV y DVD, y convertirlos a formatos compatibles con varios dispositivos.

Además, la aplicación tiene un reproductor incorporado y la capacidad de dividir y fusionar archivos, leer y grabar DVD. También admite la importación y conversión de varios archivos a la vez.

Enlace de descarga: https://www.videosoftdev.com/es/free-video-converter

FreeConvert

FreeConvert es un conversor de archivos en línea. Por lo que funciona en Windows, Mac, Linux o cualquier dispositivo móvil. Todos los principales navegadores son compatibles. Simplemente cargue el archivo y seleccione el formato de destino.

FreeConvert admite más de 1500 conversiones de archivos. Puede convertir vídeos, imágenes, archivos de audio o libros electrónicos. Hay muchas opciones avanzadas para ajustar sus conversiones.

El servicio está protegido con cifrado SSL de 256 bits y elimina videos automáticamente después de 4 horas de conversión.

Enlace de descarga: https://www.freeconvert.com/es/mov-to-mp4

Kapwing

Kapwing es un editor de vídeo online que te permite editar imágenes, GIF y vídeos añadiendo numerosos efectos, transiciones y títulos para crear una verdadera obra maestra. Es sencillo de utilizar porque es realmente intuitivo y accesible para cualquier persona con una mínima idea de cómo crear contenido en vídeo por lo que no necesitas ser un experto en edición de vídeo para utilizarlo.

Es una herramienta ideal especialmente para administradores de redes sociales y emprendedores que promocionan empresas, servicios o marcas en plataformas online, pero también es ideal para profesores y estudiantes que la utilizan en las escuelas para realizar proyectos y presentaciones.

Enlace de descarga: https://www.kapwing.com/es/herramientas/convertir

VideoSolo Convertidor de Video Supremo

VideoSolo Video Converter Ultimate es un conversor de vídeo potente y sencillo que te ayuda a convertir entre formatos de archivos de vídeo y audio. No solo es confiable sino también ideal para casi cualquier tipo de conversión, considerando que admite más de 200 formatos multimedia, además de admitir dispositivos populares.

Estará abierto a conversiones rápidas, eficientes y que conservan la calidad gracias a la aceleración de hardware, la conversión por lotes y el procesamiento multinúcleo compatibles. Mejor aún, la interfaz es muy fácil de usar, lo que la convierte en una opción ideal incluso para usuarios novatos.

Enlace de descarga: https://videosolo.net/es/video-converter-ultimate/

Cisdem Video Converter

Cisdem Video Converter es un poderoso software que ofrece una amplia gama de funciones para convertir videos a diferentes formatos, extraer audio, editar videos y descargar videos desde plataformas en línea. Está disponible tanto para Mac como para Windows, lo que lo hace accesible para usuarios de diferentes sistemas operativos.

El software admite una amplia gama de formatos de vídeo tanto para entrada como para salida, incluidos formatos populares como MP4, AVI, MKV, MOV y más. También ofrece ajustes preestablecidos optimizados para varios dispositivos, como iPhone, iPad, dispositivos Android, consolas de juegos y más, lo que facilita la conversión de videos para dispositivos específicos.

Enlace de descarga: https://www.cisdem.com/es/video-converter.html

Conclusión

Qué convertidor de video elegir depende de la tarea que se le asigne. Si eres partidario del software libre, ten en cuenta que la mayoría del software gratuito tiene su propio logotipo lo que no es aceptable para email marketing, por ejemplo. Tampoco podrán ayudarte si deseas editar tus clips. Lo máximo que pueden hacer es cambiar la longitud, rotar y reflejar la imagen.

Es mejor elegir una solución integral no solo para convertir videos, sino también transcodificar y editar archivos en alta calidad, mejorar integralmente su video: aplicar filtros y efectos, incrustar subtítulos, trabajar con la pista de audio y mucho más.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner