Cómo mejorar tu conexión a internet en casa

Tanto si usas internet para trabajar como si lo haces en tus momentos de ocio es muy importante que tengas una buena conexión y la señal sea potente y veloz. Para ello lo primordial es que cuentes con una buena compañía que te ofrezca ofertas de fibra, móvil y tv. En el caso de que estés navegando y notes que la señal que te llega no es suficiente puedes realizar un test de velocidad para comprobarlo. La forma de hacerlo es muy sencilla y puedes realizar este proceso en pocos minutos y no es necesario que tengas conocimientos o experiencia en informática, ya que te explican cómo realizar los pasos de manera muy fácil. Te recomendamos que realices el test dos veces, la primera conectándote a través del WiFi y después directamente a la red mediante un cable ethernet para que compares los resultados. De esta manera sabrás cuál es la solución más correcta a tu problema.

conexion a internet

5 consejos para mejorar la conexión a internet de tu hogar

Usa cable de red

Siempre que te sea posible es preferible que te conectes mediante el cable de red, de esta forma tendrás una conexión directa y por lo tanto más potente y con mayor calidad. Cuando te instalan el router suelen incluir un cable ethernet que simplemente tienes que conectar un extremo a tu ordenador y el otro a uno de los puertos que incluye el router.

Orientación del router

La ubicación del router también es importante, por lo que su localización debe estar perfectamente estudiada para que la señal sea óptima en todo el hogar. Lo más recomendable es que lo coloques en un lugar elevado y lejos de otros aparatos eléctricos. También debes tener en cuenta que no tenga obstáculos cerca como puertas o paredes.  De todas formas, los técnicos instaladores tienen en cuenta las dimensiones y la distribución de tu vivienda a la hora de hacer la instalación.

No satures la red

Cuanto más dispositivos estén conectados a la red menor será la velocidad recibida. Si notas que tu navegación o descargas van muy lentas comprueba el número de dispositivos que tienen acceso a la conexión de internet de tu casa porque es posible que si tu red no es muy segura haya vecinos que puedan entrar y conectarse a tu señal. Cambia tu contraseña por una  más complicada que solo conozcas tú.

Utiliza un repetidor

Si notas que la señal de red no llega a tu habitación es posible que esta se encuentre demasiado lejos del router. Para remediarlo, lo mejor es que adquieras un repetidor o amplificador WiFi, un aparato que se encarga de recoger la señal de internet del router y aumentar su alcance. Su funcionamiento es muy sencillo y tan solo necesitas conectarlo a la red eléctrica u configurarlo.

Reinicia el router

Algo tan sencillo como reiniciar tu router y dejarlo apagado durante al menos 30 segundos puede ser la solución. No necesitas desconectarlo de la red eléctrica, tan solo darle al botón de apagado, esperar y volverlo a encender. No pierdes nada por probar.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner