Estadísticas e Informe de empleo Enero 2024

Hemos empezado el año con buen pie y buenos números en cuanto a movimiento de ofertas y usuarios. Repasemos las estadísticas y el informe de empleo del mes de enero 2024. Este mes se han publicado: 1.311 Ofertas de trabajo de Informática y Telecomunicaciones.

Hemos vuelto a obtener unos datos muy buenos en cuanto al alta de nuevos profesionales: se han registrado 5.048 nuevos candidatos en el portal de empleo. Ya contamos con 644.991 candidatos IT. La actualización de perfiles de los profesionales ya registrados en el portal ha sido de 38.493 y hemos alcanzado más de 37.500 vinculaciones en ofertas de empleo.

En cuanto al apartado tecnológico, estas son algunas de las tecnologías y herramientas con mayor demanda en enero de 2024:

Estadísticas enero 2024

Tecnologías y herramientas más demandadas en enero de 2024

Este mes entra, por primera vez en nuestro ranking mensual, la tecnología de microservicios como una de las más demandas por las empresas tecnológicas. A la cabeza se sitúan, como en meses anteriores, Java y Python. Otras herramientas como SAP, Azure o AWS, siguen siendo de las más populares un mes más.

En tecnoempleo.com dispones de más de 27.921 Empresas tecnológicas ofreciendo más de 3.034 puestos IT. Si quieres conocer las estadísticas de empleo tecnológico de meses anteriores, entra en el listado de estadísticas de empleo.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner