Resumen y estadísticas de empleo Febrero 2024

Repasemos el informe y hagamos un resumen de las estadísticas de empleo de febrero 2024. En cuanto a las ofertas de trabajo, se han publicado más de 1.474 nuevas Ofertas de Informática y Telecomunicaciones. Los datos sobre registro y alta de nuevos candidatos: se han registrado 4.684 nuevos profesionales IT en el portal. No solo ha crecido la Base de Datos en nuevos candidatos, sino que más de 40.900 de los existentes actualizaron su CV en Diciembre.

El mapa de las tecnologías y herramientas más populares que se observan en las ofertas publicadas durante febrero 2024 muestra algunos cambios interesantes:

Estadísticas febrero 2024

Tecnologías y herramientas más demandadas en el empleo de febrero 2024

Este mes siguen en nuestro ranking mensual las tecnologías jaya y microservicios como unas de las más demandas por las empresas tecnológicas. Como dato curioso, este mes desaparece de los primeros puestos Spring y aparece por primera vez Jira. Continúan muy fuertes las demandas de trabajadores con conocimientos de Marketing digital, como en meses anteriores, así como de C++ y SQL. Las funciones profesionales como Jefes de equipo y Arquitectos TIC siguen teniendo las ofertas laborales con los mejores salarios, mientras que la mayor demanda es para los perfiles de Programadores y Consultores.

Las funciones más actuales, como las referentes a Inteligencia Artificial y Machine Learning, siguen ganando puestos entre las más demandadas por las empresas.

En tecnoempleo.com dispones de más de 27.964 Empresas tecnológicas ofreciendo más de 3.036 puestos IT. Si quieres conocer las estadísticas de empleo tecnológico de meses anteriores, entra en el listado de estadísticas de empleo.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner