La crisis derivada del COVID-19 ha provocado el mayor experimento jamás realizado sobre un concepto que llevaba sobre la mesa muchos años; el teletrabajo.
Por primera vez muchas organizaciones se han visto forzadas a trabajar con el 100% de su plantilla fuera de la oficina, y han descubierto que los trabajadores pueden ser igual de productivos y disfrutar de una mejor conciliación de la vida laboral y personal, además de reducir en costes como el transporte o el comer fuera.
Para los trabajadores este cambio de tendencia supone una enorme ventaja; por primera vez las oportunidades profesionales están al alcance de cualquiera, sea donde sea que vive. Los profesionales pueden elegir vivir en ciudades más pequeñas, con mejor calidad de vida, sin que esto suponga una penalización en su carrera profesional.
Para adaptarnos a esta nueva realidad, en tecnoempleo.com hemos incluido un nuevo campo en las ofertas: trabajo remoto. Es importante distinguir esto del teletrabajo, en el que parte de la jornada se realiza desde casa y parte desde la oficina. En el caso del trabajo remoto, toda la jornada se realiza desde fuera de la oficina.
Las empresas pueden indicar esta modalidad de trabajo al publicar una oferta, y los candidatos pueden encontrar estas ofertas usando el filtro ‘Trabajo 100% en remoto’ que encontraréis en el buscador de la web.
¿Vives en una ciudad pequeña, fuera de las grandes ciudades? Es tu momento para acceder a puestos con gran desarrollo profesional, sin necesidad de cambiar tu residencia. Busca ya Empleo en remoto con el buscador de tecnoempleo.com