Skip to content

Tecnoempleo.com: Puntos clave en la Entrevista de Trabajo

Tecnoempleo.com facilita el encuentro, y anima al candidato a preparar de forma correcta la entrevista de selección con la Empresa. Estas son las orientaciones que le ofrece.

Tecnoempleo.com: Puntos clave en la Entrevista de TrabajoAcertar en la entrevista puede ser la clave del éxito para conseguir trabajo de calidad. El profesional que se entrevista para un puesto de trabajo debe poner a punto sus conocimientos para afrontar con garantías el proceso.

Después de seleccionar las ofertas que se ajustan a su perfil, debe ajustar su perfil a las ofertas y a la empresa que las proponen.

Tiene que utilizar adecuadamente los conocimientos más adaptados al perfil del puesto, y buscar la forma de ofrecer una respuesta adecuada a los requerimientos de la empresa.

El primer éxito que va a tener es ser llamado a la entrevista. A partir de ese momento debe  prepararla:

– Conocimiento de la Empresa:

¿Qué puedo yo aportar a esa empresa? Todo cuanto sepa de la misma, de sus objetivos, valores, necesidades, etc., facilitará la respuesta concreta e interesante en la entrevista.

Conocimiento del puesto

¿Cuál es el motivo de su presencia aquí? El interés por ese puesto en esa empresa, lo que le atrae de la propuesta, la necesidad de desplegar su saber y su experiencia, el deseo de ser útil en un proyecto atractivo… Cuanto más concreto sea, más podrá interesar al profesional que le entrevista.

Conocimiento del valor de su propio saber profesional.

¿Qué va a conseguir la empresa contratándome? En esta cuestión debe saber conjugar, como en ninguna otra, lo verbal y lo no verbal en la respuesta, los mensajes que formula, su forma de estar, de mirar, de vestir, de saludar, de escuchar, de hablar, de callar, etc. Sin necesidad de palabras, el interlocutor capta, a través de sus cinco sentidos, mensajes clave que configuran la posible aportación a la empresa, que el candidato emite casi sin darse cuenta.

– Cuál es mi ventaja frente a otros posibles candidatos a este puesto

Aunque no los conozca, el entrevistado debe saber en qué puede superarlos:

Su interés por el puesto y por la empresa, la capacidad para conseguir y preparar  la entrevista, el saber estar, etc., son el aval de que la opción que la empresa haga al ofrecerle el puesto, será la más acertada.

Por todo ello, dedicar un tiempo a preparar la entrevista en la empresa, teniendo en cuenta estas estrategias, es un elemento clave para alcanzar el objetivo de conseguir el puesto ofertado

Tecnoempleo.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner