Skip to content

The App Fest, el festival de las aplicaciones

Los días 19 y 20 de abril se celebra en Madrid una nueva cita para los emprendedores, creativos y desarrolladores de aplicaciones para móviles, tablets y demás soportes.

The App Fest, el festival de las aplicacionesEste festival es una evolución de las citas mensuales de The App Date, en la que sus creadores han condensado en dos jornadas un interesante conjunto de personalidades del mundo app, entre las que se incluyen desde el diseñador Javier Mariscal hasta el creador de Shazam, pasando por participantes de la Primavera Árabe y, por supuesto, algunos desarrolladores españoles que despuntan en este interesante sector, que por cierto ya está demostrando una gran potencial de crecimiento.

En España más de 5 millones de personas usan aplicaciones, con una media de 1.400.000 descargas por día.

La cita ha comenzado con una mesa redonda sobre la revolución en y desde el móvil en la que participa Basel Ramsis, realizador y productor de cine egipcio que vivió y participó como activista la Primavera Árabe, y que ha contado en primera persona su participación en la revueltas que han cambiado el rumbo de la historia de su país.

El resto de la jornada incluyó las sesiones de creación, educación y música donde se combinan talleres con ponencias, en las que se ha podido encontrar a un Richard Gerver, pensador y divulgador experto en educación, convencido de que hay que dejar paso a las nuevas tecnologías para aprender descubriendo, en vez de aprender estudiando y así dar forma a la educación del futuro.

También se ha visto App Spoty, una herramienta para crear y gestionar aplicaciones para iOS y para Android sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Y como caso de éxito habló Will Mills director de música y contenido en Shazam, la más popular aplicación de reconocimiento musical, que ha encontrado varias fórmulas para monetizar una app que no le cuesta nada al usuario.

Futuro y seguridad de los dispositivos móviles

El viernes se dedica a los emprendedores, el ocio y los juegos, más una sesión de clausura sobre el futuro de los dispositivos móviles.

Enrique Tapias descubrirá como PlayTales, una app para crear cuentos desarrollada en Sevilla, ya ha logrado firmar acuerdos con Disney, Turner o Harper Collins, entre otros, extendiéndose a 119 países.

Más tarde Marcos Weskamp, diseñador gráfico nos descubrirá los secretos de usabilidad que han enamorado a medio mundo con Flipboard, la app que convierte las noticias de la web en una revista multimedia.

El fundador y CEO de Apalabrados, el adictivo juego similar al Scrabble, planteará cómo fue la creación, desarrollo y comercialización de su app.

En la última sesión, Chema Alonso, experto en seguridad, desvelará con su habitual dosis de humor cómo los móviles son dispositivos muy susceptibles de sufrir ataques externos para robar información sensible.

Fuente: 20 minutos.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner