Intel lanza en India el primer smartphone Medfield con Android

Como estaba previsto, Intel ha anunciado el lanzamiento del XOLO X900, el primer smartphone del gigante del chip con arquitectura Medfield y sistema operativo Android.

XOLO X900 se comercializa en India en asociación con la operadora Lava International Ltd y con la cadena de tiendas Chroma.

Está disponible en el país asiático a partir hoy y puede presumir de ser el primer modelo de nueva generación Intel que llega al mercado.

En cuanto a sus caracterícticas, el XOLO X900 es un terminal con pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas y resolución de 1024 x 800 píxeles. Su gran activo es sin embargo su microprocesador Atom Z2460 que incluye.

Un modelo con un solo núcleo a 1,6 GHz de gran potencia pero con el que Intel tendrá que mostrar el bajo consumo prometido para competir con los desarrollos ARM.

Su sistema gráfico es responsabilidad de un chip PowerVR SGX540 a 400MHz, con 1 Gbyte de memoria RAM y 16 Gbytes para almacenamiento interno. Su conectividad es la habitual en un smartphone de gama alta con Wi-Fi, GPS, Bluetooth y 3G+.

Dispone de una cámara con sensor de 8 megapíxeles capacitado para grabar vídeo de alta definición 1080p, salida HDMI y soporte para compras NFC.

Se comercializa con Android Gingerbread aunque prometen actualización inmediata a la versión 4.0 ICS. Un terminal con buenas características pero que más allá de ello, su importancia reside en la capacidad de Intel para hacerse un hueco en el mercado del smartphone monopolizado por los desarrollos ARM con este desarrollo x86 con Android. Nuevos modelos de otros fabricantes se esperan próximamente.

Fuente: MuyComputer.com