Skip to content

Barcelona: Mobile World Congress 2013 abre sus puertas

Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial de la telefonía móvil donde se darán cita más de 70.000 profesionales de 200 países.

Barcelona: Mobile World Congress 2013 abre sus puertas


Barcelona se convierte año tras año en la ciudad de la telefonía móvil por excelencia, debido a la celebración del Mobile Word Congress.
Tecnoempleo.com pone a vuestra disposición su aplicación en Android y iPhone.Hasta el próximo jueves 28 de Febrero del 2013, la Ciudad Condal será testigo de los últimos avances y las nuevas presentaciones de un sector que nos conecta cada día. La feria cambia Montjuic por L´Hospitalet, donde se contará con un 50% más de espacio que en la ubicación anterior.Se calcula que más de 70.000 profesionales de 200 países distintos, de los que gran parte son primeros ejecutivos, se darán cita dentro de los 94.000 metros cuadrados de exhibición.

Uno de los stands más espectaculares será el de la compañía china Huawei, que contará este año con un espacio de 3.000 metros cuadrados.

Además de las obligadas presentaciones de nuevos y avanzados terminales, la tecnóloga NFC (Near Field Communication) volverá a ser uno de los focos de atención del Mobile Word Congress. La ciudad Barcelona se convertirá en parte activa de este método de transmisión inalámbrica que permite entre otras cosas, realizar pagos con nuestro teléfono móvil. Para ello, una buena cantidad de taxis y comercios como hoteles y tiendas, permitirán durante estos días el uso del NFC como moneda.

Se espera que durante estos días el impacto económico sobre Barcelona supere los 300 millones de euros del año pasado y genere cerca de 7.000 puestos de trabajo. Entre ellos más de 700 profesionales de la hostelería, que servirán 15 toneladas de comida en los 49 puntos gastronomitos de la feria. Los casi 300 cocineros prepararán comida típica de distintos países como China, Italia, Japón y la India. Como novedad, este año destacan varias bicicletas que recorrerán todo el recinto sirviendo sushi y hamburguesas, para aquellos que apenas tengan tiempo de sentarse a comer.

Fuente: GSMspain.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner