El acceso a los Sitios de Internet, mejora día a día

El acceso a los Sitios en Internet mejora día a día.
Los PC’s y sus monitores van siendo cada vez más una forma de acceder a los contenidos de los sitios web que se comparte con los dispositivos móviles, tabletas, y todo tipo de teléfonos inteligentes, esto nos permite el acceso a los contenidos web en cualquier lugar.

acceso a los Sitios de InternetDiseñar una web hace unos pocos años suponía adecuar su configuración a los diversos navegadores y a la resolución de los monitores del mercado. Hoy, de esta forma, sólo aseguramos el servicio a un porcentaje de usuarios y no les garantizamos el uso en todas las situaciones o necesidades.

Necesitamos diseñar un sitio web que se visualice de forma correcta en la pantalla de cualquier soporte: desde el Smartphone, al Smart TV. Hacer esto posible supone construir websites inteligentes, capaces de adaptarse a cualquier tipo de dispositivos.

Las tecnologías hacen posible que una única web dé la respuesta necesaria, al estar configurada para identificar el tipo de dispositivo desde el que accede cada usuario, y responder a las características del mismo de la forma más adecuada a ese medio.

La combinación de HTML5 y CSS3 media queries, permite trabajar sobre una única web, que ofrezca resultados uniformes en todo tipo de plataformas. En esto, sustancialmente, consiste el diseño responsivo.

Las características del producto elaborado en diseño responsivo, no sólo ofrecen a cada usuario la mejor respuesta a sus necesidades, al adecuar, ordenar, y adaptar la web a su dispositivo de acceso, sino que permiten mejorar el SEO, al facilitar el acceso desde un número mayor de dispositivos.

Todo son ventajas en este sistema adaptativo de programación web, que de manera fácil pone a disposición de los usuarios, en cualquier tipo de dispositivo y en cualquier lugar en que se encuentre, los contenidos completos de la web y el acceso a todo tipo de servicio.

J. Aristegui, www.tecnoempleo.com