Skip to content

Tendencias del liderazgo en una era post-digital

En esta sesión se analizaba el impacto que las megatendencias actualmente en proceso implican en el liderazgo de personas; Tecnoempleo.com lo analiza desde el punto de vista de lo que mejor sabemos hacer, la selección de talento digital.

tie-690084_1280Tecnoempleo.com asistió a la sesión sobre “Las nuevas tendencias del liderazgo en una era post-digital” organizada por HayGroup en Madrid el 11 de junio de 2015.

Georg Vielmetter, Director Europeo de Hay Group y autor del libro «Leadership 2030”, presentó las seis megatendencias que están cambiando nuestro mundo de hoy:

  • Globalización 2.0
  • Crisis medioambiental
  • Individualismo y pluralismo de valores
  • Digitalización
  • Cambio demográfico
  • Convergencia Tecnológica

Cada una de ellas es una importantísima fuerza por separado, pero en conjunto provocarán un cambio radical en la manera de seleccionar talento digital.

El estilo de vida, el reconocimiento, la libertad y la ética serán más prioritarios para los mejores candidatos que el sueldo o las posibilidades de promoción. El concepto de lealtad a una organización desaparecerá. Además, la colaboración a todos los niveles tomará un peso mucho mayor del que tiene ahora, y la diversidad será un valor a buscar y abrazar.

Esta huída desde el centro hasta la periferia en los trabajos quedó ilustrada por Eric Pelletiercon ‘El efecto Bagel’

Y para gestionar equipos como estos, hace falta más que cociente intelectual; hace falta cociente emocional, tal y como nos presentó Sarah Harmon, Country Manager de LinkedIn para España y Portugal. Otro reto para la selección de talento y liderazgo, para el que las estructuras actuales de evaluación y selección no sirven.

Más dificultades y retos para la selección consisten en que las nuevas profesiones todavía no existen; Nacho de Pinedo (Optimista Digital, Emprendedor y Business Angel, además de fundador del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) nos presentó el modelo KATA de competencias basada en conocimiento (Knowledge), actitud (Attitude), herramientas (Tools) y acciones (Actions por el que habrá que evaluar a los candidatos si queremos conseguir el mejor talento digital.

¿Serán así los trabajos del futuro? Para algunas compañías, el futuro es ahora.Isaac Hernández, Country Manager de Google for Work para España y Portugal, mostró cómo las compañías más disruptoras e innovadoras está captando a su talento teniendo en cuenta elementos como el encaje en la cultura corporativa, además de los conocimientos o experiencia.

En resumen, las tendencias que van a cambiar la selección de talento digital están ya entre nosotros, y las compañías que más tarde asuman que deben cambiar su modelo de selección de talento digital serán las que más sufran.

Desde Tecnoempleo.com estamos trabajando para adaptarnos a las últimas tendencias en la selección de talento digital, para continuar asegurando que los mejores candidatos y las mejores empresas se encuentren. Conoce todas las ventajas de usarTecnoempleo.com para la selección del talento aquí.

Fuente: Tecnoempleo

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner