iPhone 6s, iPad Pro y más

Apple ha cumplido con lo esperado hoy y no solo ha anunciado los nuevos iPhone 6s e iPhone 6s Plus, sino que ha presentado un nuevo y gigantesco iPad Pro de 12,9 pulgadas, el nuevo iPad Mini 4 y una nueva versión de su Apple TV.

Un iPhone que no adelgaza, así es el iPhone 6s

Seguramente el fabricante que más se había afanado en reducir grosor y peso de sus equipos con cada generación había sido Apple. Hasta ahora. El nuevo iPhone 6s llega con un aumento del grosor de 6,9 a 7,1 mm, nada realmente significativo. El peso, que en el modelo del año pasado era de 129 gramos, sí que crece bastante más y se sitúa en los 143 gramos. Aunque no se han dado cifras, esto es debido a la inclusión de la tecnología 3D Touch y quizás una batería de mayor capacidad.

iPhone 6s

Por lo demás, no hay novedades significativas a nivel de diseño en este nuevo iPhone 6s. El cuerpo de metal de una sola pieza y las bandas en la parte trasera se mantienen, y se incluye un nuevo color oro rosado, aunque en realidad el modelo se sigue fabricando de aluminio. Esta vez la serie es la 7000, la misma usada en el Apple Watch y que en teoría es más resistente que la del año pasado, por aquello de evitar otro amago de problema con la dobladura de los iPhone.

Una de las sorpresas en el diseño del nuevo iPhone 6s es que no se ha dado el paso al conector USB-C todavía, así que Apple aguantará una nueva generación con el Lighting.

Pantalla con 3D Touch que sabe con qué fuerza pulsamos

Pero no ha optado Apple por hacer ese avance en resolución sino en la inclusión de un nuevo cristal protector y tecnología para su control.

Aunque Huawei ya presentó su Force Touch en el Huawei Mate S, esta tecnología es lo más destacado de lo presentado por Apple, que lo ha rebautizado como 3D Touch. Su funcionamiento es el ya conocido: una pantalla que reconoce no solo gestos sino también la fuerza con que presionamos sobre su superficie, que ahora viene cubierta con nuevo cristal que Apple dice que es más resistente.

iPhone 6s, características técnicas

Dimensiones físicas 138,3 x 67,1 x 7,1 milímetros, 143 gramos
Pantalla IPS LCD 4,7 pulgadas
Resolución 1334×750 píxeles (326 ppp)
Procesador Apple A9 (doble núcleo, 64 bits)
RAM
Memoria 16 / 64 / 128 GB (no ampliable)
Versión software iOS 9
Conectividad LTE, NFC, Bluetooth 4.2, Wi?Fi ac
Cámaras Posterior de 12 MP f2.2 (grabación 4k), frontal de 5 MP
Batería
Precio Desde 749 euros
 

Para los 64 GB, Apple ha fijado un precio de 859 euros y, para el de 128 GB, 969 euros. En España, si bien no hay precios oficiales aún, es posible que también suframos un incremento parecido en el precio. Actualizaremos en cuanto tengamos esta información aunque, al no estar España entre los países del lanzamiento inicial, puede que no la hagan pública en unos días.

iPad Pro: el tablet de 12,9 pulgadas

Ipadpro Lifestyle Splitscreen Print
Después de más de dos años de rumores la esperada tableta de más de diez pulgadas ya es una realidad. Se trata del nuevo iPad Pro, el iPad más potente hecho hasta ahora y un dispositivo orientado a la productividad que cuenta como principal baza con una pantalla de 12,9 pulgadas de la que podremos sacar partido con características especiales y complementos exclusivos.

Hecho para la productividad

Ipadpro Lifestyle Splitscreen Print

Con el iPad Pro Apple se une a la carrera de las tabletas destinadas a la productividad iniciada por Microsoft, y como en la gama Surface también nos encontraremos con accesorios físicos que la ayudarán en esa misión. Por una parte tenemos el Smart Keyboard, un nuevo teclado acabado con un tejido que le dará un plus de personalidad y que podremos acoplar al iPad mediante su nueva ranura de conexión, a la que han llamado Smart Connector.

Ipadpro Pencil Lifestyle2 Print

Pero este nuevo dispositivo también vendrá acompañado de un Stylus: el Apple Pencil. Cuando el iPad Pro detecte que estamos utilizando este periférico aumentará el grado de escaneo de la superficie de la pantalla para mejorar nuestra precisión. El lápiz también tendrá sensores de sensibilidad para que podamos realizar trazos ténues cuando estemos presionándolo con suavidad sobre la pantalla, y como si fuera un rotulador los trazos serán más gruesos cuando apretemos con fuerza.

Algunas aplicaciones nativas de Apple como la de correo o toma de notas tendrán un soporte específico para el Apple Pencil, permitiéndonos escribir a mano nuestras notas o correos electrónicos. Microsoft tampoco se ha querido perder la fiesta, y ha anunciado que su aplicación de Office para iOS también soportará este periférico, al cual por cierto podremos quitarle el capuchón para conectarlo al iPad vía Lightning y ponerlo a cargar.

iPad Pro, especificaciones

iPad Pro, características técnicas
Dimensiones físicas 305,7 x 220,6 x 6,9 milímetros
713 gramos sólo WiFi
723 gramos WiFi + LTE
Pantalla 12,9 pulgadas
Resolución 2732×2048 píxeles (264 ppp)
Procesador Apple A9X con procesador de movimiento M9
RAM 2 GB
Memoria 32 / 128 GB (no ampliable)
Sensores Touch ID
Giroscopio 3D
Acelerómetro
Barómetro
Luz ambiente
Versión software iOS 9
Conectividad Bluetooth 4.0
Wi?Fi (802.11a/?b/?g/?n/?ac)
LTE, DC-HSDPA, HSPA+ con Nano-SIM
Cámaras Posterior de 8 MP iSight, frontal de 1,2 MP
Batería 5.200 mAh (no extraíble)
Precio 32 GB + WiFi 799 dólares
128 GB + WiFi 949 dólares
128GB WiFi + LTE 1079 dólares
Apple Pencil 99 dólares
Smart Keyboard 169 dólares

El precio del nuevo iPad Pro será de 799 dólares para su versión de 32 GB con Wi-Fi, mientras que el de las versiones de 128 GB con Wi-Fi y 128 GB con Wi-Fi y LTE subirá hasta los 949 y 1079 dólares. El dispositivo estará a la venta a partir del mes de noviembre.