Skip to content

11 maneras de optimizar tus ofertas en Tecnoempleo

1. No dejes para el viernes lo que puedas hacer el lunes
Los candidatos empiezan la semana buscando trabajo; asegúrate de que tu oferta se vea publicándola a principios de la semana

2. ¿Entiendo la oferta sólo leyendo el título?
Aprovecha el título para que el candidato tenga claros los datos básicos de la oferta; funciones, nivel de experiencia, tecnología. «AP/Prog. Sr. .Net» no, «Programadores Senior .NET» sí.

3. ¿Necesitas cerrar la posición para ayer?
Márcala como urgente para que el candidato la vea en las primeras posiciones; márcala como destacada para que destaque en el listado del buscador (Urgente y Destacada son servicios de coste adicional)

4. ¿Cómo quiero que sea mi candidato? Descríbelo en el Perfil del Candidato
El Perfil del Candidato es el sitio para indicar qué experiencia y habilidades necesitas del candidato. ¿Qué conozca MySQL? Aqui. ¿Que sepa inglés? Aquí. ¿Habilidades interpersonales? Aquí.

5. Haz que te encuentren; indica las tecnologías de la oferta
Los candidatos buscan por tecnología; asegúrate de incluir primero las más prioritarias. Usa los nombres que los candidatos usan («Web» es muy genérico, «HTML5» es mejor). ¡Y cuidado con los errores (Sympfony por Symfony, plsql por PL/SQL)

6. ¿En qué consiste el trabajo? Cuéntalo en Descripción del Puesto
¿Trabajo en cliente final? Cuéntalo aquí. ¿En qué sectores trabaja? Aquí. ¿Qué proyectos interesantes se han hecho últimamente? Aquí. ¿Es un proyecto de duración determinada? Aquí. En Descripción del puesto debes convencer al candidato para que envié su CV, y explicarle lo que hará cuando sea contratado.

7. ¿Analista?¿Programador?¿Analista Programador?
Indica varias funciones profesionales de manera amplia; lo que tú consideras un Analista, el candidato lo puede considerar un Analista Programador.

8. No te limites; busca candidatos en las provincias adyacentes
Un puesto en Madrid puede atraer candidatos de Toledo, Guadalajara, Segovia… Amplia el número de candidatos al que llegas ampliando las provincias de publicación.

9. Publica el salario
Las ofertas con salario publicado atraen más candidatos, especialmente en tecnologías muy demandadas.

10. Evita el ‘Tipo de contrato: A determinar’
Si ya sabes que el contrato es por Obra o Servicio, indícalo. O si es Indefinido. Los candidatos quieren saber si se trata de una posición a largo plazo o por proyecto.

11. ¡La Killer Question mató al candidato!
Las ofertas con preguntas valorativas abiertas atraen el 30% menos de candidatos. ¿Quieres saber la experiencia del candidato? Esa información está en su CV. No le hagas escribir mucho, los candidatos se inscriben desde el móvil mientras van en el autobús.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner