Optimiza el tiempo de tus reclutadores

Hace poco hablábamos de cómo los departamentos de Recursos Humanos podían optimizar el tiempo dedicado a la gestión de fuentes de reclutamiento mediante las soluciones de Multiposting, pero ¿qué ocurre en las empresas cuando las mismas personas que se encargan de la selección tienen que ocuparse de las tareas administrativas como gestión de nóminas, contratos, finiquitos, etc?

Todo el tiempo dedicado a estas tareas es tiempo que no podemos dedicar a encontrar a los mejores profesionales; por eso, contar con herramientas de gestión de nóminas que nos faciliten la parte administrativa es clave.

Hoy analizamos una de las soluciones de Software del Sol (https://www.sdelsol.com), en concreto la de gestión de Nóminas NOMINASOL. Es una de las muchas soluciones para Empresas de las que disponen, por lo que merece la pena darse un paseo por su web para conocer todas las posibilidades; también tienen un blog en el que tratan multitud de temas de interés, desde aspectos administrativos a aspectos de negocio.

 

reloj

Muchas empresas piensan que sólo las grandes Empresas pueden dedicar los recursos necesarios para poder contratar a los mejores, pero en muchas ocasiones se trata de un problema de gestión del tiempo. Si tenemos a nuestros profesionales de Recursos Humanos gestionando nóminas, finiquitos, altas y bajas, no estarán dedicando su tiempo a lo que de verdad hará que nuestro negocio vaya adelante; la captación del talento.

En muchas ocasiones se emplean herramientas ‘hechas en casa’ o soluciones como hojas de cálculo, documentos con notas u otras opciones para gestionar estas tareas administrativas, que consumen tiempo, son poco escalables y resultan difícil de mantener. Es por eso que optar por soluciones específicamente diseñadas para la tarea a realizar puede ser la inversión más rentable que podamos realizar; el tiempo es el único recurso escaso que no se puede ampliar de ninguna manera. Por eso, una buena herramienta de gestión de nóminas puede ser nuestro gran aliado.

Las soluciones de gestión de nóminas nos permitirán dedicar a las tareas administrativas el mínimo tiempo necesario, para poder liberar tiempo para encontrar a los candidatos que estamos buscando. Es clave a la hora de seleccionar una de estas herramientas el que nos permita integrarla con nuestro modo de trabajo, y que nos permita realizar las tareas que realizamos de manera más habitual y que más tiempo nos consuman. Entre las tareas que podremos realizar con un sistema de gestión de nóminas están:

  • Gestión de nóminas y seguros sociales
  • Pago de conceptos y jornada laboral
  • Contratos (incluyendo las plataformas Contrat@, Certific@2, AEAT, WinSuite, SILTRA de comunicación de contratación)
  • Gestión de finiquitos
    … y muchos más.

Además, es esencial que el software se conecte de manera muy sencilla con Microsoft Office (donde muchas veces se gestionan estas tareas mediante hojas de cálculo y documentos ad-hoc) y permita importar datos de otros programas para hacer el cambio muy sencillo.

Como vemos, el tamaño de la Empresa no es un obstáculo para poder conseguir a los mejores profesionales, siempre que liberemos a los profesionales de Recursos Humanos de las tareas administrativas para que puedan concentrase en la selección.