4 tips para describir correctamente tu oferta de empleo

El puesto de trabajo es el vínculo que une empresa con trabajador. La descripción de la oferta de empleo debe ser estructurada, detallada y ordenada en función del puesto ofertado.
El análisis de puestos de trabajo, para una correcta redacción de la oferta de empleo debe hacerse mediante observación y estudio, estableciendo capacidades, requisitos y condiciones organizaciones.

Si el puesto de trabajo está bien diseñado, no sólo se conseguirán candidatos más adecuados sino que, el desempeño futuro de ese trabajador en el puesto de trabajo será mucho más eficiente. Te damos algunas razones de ello:

  • Facilita el reclutamiento y selección de personal.
  • Proporciona transparencia en el proceso de contratación.
  • Orienta en el proceso de formación del trabajador.
  • Posibilita la gestión de carreras profesionales de los empleados.
  • Valoración de los puestos de trabajo de la organización.
  • Incide en el comportamiento organizativo.

Recomendaciones para la descripción de ofertas de empleo

1 – Describir el puesto (no el candidato)
Se puede incluir información sobre:

      • La denominación del puesto, incluyendo una breve descripción de las tareas principales que pertenecen a ese puesto de trabajo, incluyendo responsabilidades y obligaciones.
      • El área o departamento al que pertenece.
      • Función profesional.
      • Nivel retributivo.
      • Tipo de contrato.
      • Tecnologías o herramientas principales que utilizará en el mismo.

2 -Reflejar el momento actual de la empresa

Es fundamental, que les proporciones información sobre tu organización. En tecnoempleo.com, todas nuestras empresas tienen un microsite corporativo, dónde los candidatos pueden ver su logo, web y leer una breve descripción de la misma.
No escondas información, la transparencia en los procesos de selección es fundamental.
Los candidatos tecnológicos están tan demandados, que sólo cambiarán de puesto de trabajo (en caso de que lo tengan) o se interesarán por inscribirte en tu oferta de empleo, si tú empresa ofrece algo adicional, algo diferente al resto. Si en tu empresa disponéis de futbolín, café gratis o jornada intensiva, cuéntalo. Los detalles son muy importantes a la hora de elegir un puesto de trabajo.

3- ¿Qué espera la empresa del candidato?
Además de requisitos técnicos derivados del propio puesto, debes incluir otras características adicionales que tiene que tener el candidato elegido, por ejemplo, idiomas, facilidad de palabra, o incluso las relaciones profesionales que el candidato pueda tener con otros miembros, (internos o externos) en caso de ser elegido para ese puesto.

4 -Lenguaje correcto y descripción sencilla
No dupliques contenido por el simple hecho de «rellenar» más. Es importante que describas la información esencial, procurando que la redacción sea correcta y limpia. Trata de diferenciar cada punto del puesto de trabajo, tu oferta de empleo será más visual y por tanto más fácil de leer.

 

El primer punto para que el proceso de selección sea claro y transparente, es comenzar con una buena redacción de la oferta de empleo.
En tecnoempleo.com somos especialistas en reclutamiento de perfiles tecnológicos, si tienes cualquier duda a lo hora de redactar tu oferta, puedes ponerte en contacto con nosotros.