No te pierdas ningún candidato: usa la base de datos

¿Necesitas cubrir un puesto urgentemente? ¿Buscas un perfil específico?

El mejor talento tecnológico está en la base de datos de tecnoempleo.com

La selección y reclutamiento de perfiles IT es más complicada de lo que puede parecer en un principio. Los profesionales de este sector están muy demandados, y en muchas ocasiones la oferta de profesionales formados en determinadas tecnologías no cubre la demanda de perfiles tecnológicos.

En tecnoempleo.com recomendamos que de forma complementaria a la publicación de ofertas también se haga una búsqueda en Base de datos. Sólo así aseguraremos que no hemos dejado de contactar con todos los candidatos que puedan encajar en nuestras ofertas.

Conoce todo lo que puedes realizar desde la base de datos de tecnoempleo.com:

Buscador: sencillo y avanzado

El buscador de tecnoempleo.com tiene dos vistas:

  • Sencillo

Comenzar a usar el buscador es muy fácil, sólo tienes que introducir una palabra clave o tecnología y una ubicación.

  • Avanzado

Desde la vista avanzada, puedes escoger entre varias opciones para concretar y afinar más tu búsqueda: función profesionalaños de experienciaidiomasformación, e incluso si el candidato ha trabajado en una empresa o puesto determinado.

Además también puedes filtrar si el candidato está inscrito en el programa de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, o si tiene algún certificado de discapacidad. No sólo ayudarás a la contratación de estos colectivos más vulnerables en el desempleo, si no que obtendrás incentivos fiscales en su contratación.

Filtros de búsqueda adicionales

Una vez realizada la búsqueda dispones de filtros adicionales para afinar aún más la selección de perfiles. Estos filtros son muy útiles porque te permiten poner y quitar de forma sencilla los requisitos más buscados de los candidatos: función profesional, fecha de actualización de CV, años de experiencia y situación laboral.

Si te interesa guardar la búsqueda para verla más adelante, es tan fácil cómo hacer clic en «Guardar Búsqueda», y la tendrás siempre disponible en tu cuenta desde la pestaña: Buscador de CVs >> Mis búsquedas.

Diferencia entre CVs visibles y datos de contacto no visibles

En tecnoempleo.com siempre verás completos los CVs de los candidatos registrados, excepto los datos de contacto (nombre, teléfono, email y dirección).

En cuanto a los datos de contacto hay dos tipos de CVs dentro de la base de datos, que debemos diferenciar:

  • Currículum con datos de contacto visibles.

Se verán los datos de contacto del candidato  manera gratuita cuando se cumplan dos condiciones:

  • Que se disponga de al menos una oferta publicada y activa en tecnoempleo.com.
  • Que el candidato esté en búsqueda activa de empleo. Esta situación es dinámica, y se decide en función de la actividad reciente del candidato en tecnoempleo.com

  • Currículum con datos de contacto NO visibles.

Puede ver de forma gratuita el currículum: experiencia, formación, tecnologías, idiomas, etc., pero se necesita comprar y consumir 1 crédito para destapar los datos de contacto del candidato. Una vez destapado, ese candidato queda destapado para siempre en la Base de Datos.

 

Contador de créditos

Si dispones de créditos en base de datos, siempre tendrás visible un contador del mismo en el buscador de CVs, y en el apartado Mi cuenta >> Servicios en tu menú de empresa.

Los créditos en base de datos sirven para «destapar» datos de contactos de candidatos que NO se encuentran en búsqueda activa de empleo, es decir, cuyos datos de contacto no son visibles en base de datos. Para poder «destapar» o ver CVs completos de candidatos que no se encuentran en búsqueda activa de empleo, debes disponer de créditos en base de datos. Con cada crédito podrás destapar 1 currículum.

Consideramos que se encuentran en búsqueda activa de empleo los candidatos que:

  • Nivel de privacidad en modo «visible» en el buscador.
  • CV con los 4 primeros pasos completos.
  • Vinculado a una oferta de empleo en los últimos 40 días.

¿Necesitas créditos en base de datos? Ponte en contacto con nosotros.

 

Contacto con candidatos

Desde la base de datos de tecnoempleo.com, puedes realizar varias opciones de contacto con candidatos:

  • Enviar mensajes personalizados: Muestra tu interés por los mejores Candidatos y envíales un mensaje personalizado desde tu menú de empresa.
  • Invitaciones a oferta: Busca sin coste candidatos en la Base de Datos e invítales a inscribirse en las ofertas. Hasta 50 invitaciones/mes por oferta. Te devolvemos las invitaciones de aquellos candidatos que se inscriban. Sólo con Tarifa Plana de ofertas.
  • CV favorito: Clasifica candidatos y crea carpetas personalizadas en tu menú de empresa.
  • Actualización de CV: Petición gratuita de actualizar CV a los candidato.
  • Inscribir CV: con esta acción vinculas el CV del candidato a una oferta publicada. El candidato no verá que está vinculado, pero si dispones de sus datos de contacto es una buena forma para contactar con él y tenerlo clasificado.
  • Imprimir CV
  • Descargar CV en PDF
  • CV en otras ofertas: se mostrará sólo en el caso de que ese CV esté vinculado a otras ofertas de la empresa.

Y si quieres ver todo lo que has enviado puedes verlo desde el apartado Buscador de CVs >>Contacto Candidatos

Todas las acciones de comunicación con los profesionales en un sólo clic

 

Envía mensajes directos a los candidatos

Las empresas pueden ponerse en contacto con los candidatos de tecnoempleo.com desde el propio currículum del profesional en :

  • «Gestión de ofertas/Candidatos»: Siempre de forma gratuita, ya que el candidato está vinculado a tu oferta de empleo.
  • Base de datos: Gratuito e ilimitado para candidatos en búsqueda activa de empleo. Si los candidatos no se encuentran en búsqueda activa de empleo consumirás 1 crédito por mensaje o por «destapar» datos de contacto de un candidato.

Pulsa sobre el botón  “Enviar Mensaje”, para iniciar la comunicación directa con el candidato.
De forma obligatoria tendrás que escribir Asunto y Mensaje.
De forma opcional puedes añadir Referencia y un Email para recibir notificaciones por correo cada vez que el candidato responda.

Cada vez que la empresa envía un mensaje, se manda de forma automática un email y una notificación al candidato, tanto web como en la App.

 

¿Qué pasa si no puedo enviar un mensaje, ni ver los datos de contacto aunque tenga créditos disponibles?

Significa que el candidato ha elegido su nivel de privacidad como «confidencial». Al pulsar sobre “Enviar Mensaje” se accede al formulario clásico de confidenciales. El sistema es el mismo que cuando se intentan ver los datos de contacto de un candidato confidencial.
tecnoempleo.com debe ponerse en contacto con el profesional, para preguntar si da el consentimiento para dar los 
datos de contacto a la empresa.
Si el candidato dice SI, se consume un crédito de BBDD y la empresa podrá ver los datos de contacto y podrá enviarle un mensaje. Si responde NO, la empresa no puede enviar mensajes, ni verá los datos de contacto del profesional.

 

Acciones sobre los mensajes

  • Mensajes ilimitados. Cuando el candidato esté en búsqueda activa de empleo, inscrito en una oferta de empleo de la empresa, o ésta ha consumido un crédito para ver datos de contacto o enviar un mensaje.
  • Destaca los mensajes más importantes.
  • Archiva los mensajes para dar por finalizada la conversación.
  • Bloquea la comunicación, si no quieres enviar ni recibir más mensajes de ese candidato.
  • Icono de confirmación de lectura, si el candidato abre el mensaje.

¡No esperes a que los candidatos se inscriban en tu oferta!

Busca el mejor talento tecnológico con el nuevo buscador de tecnoempleo.com