Skip to content

Consejos para mejorar tu oferta de empleo

Consejos para mejorar tu oferta de empleoLa publicación de una oferta de empleo que capte el interés de los mejores profesionales, lleva su tiempo. No sólo basta con describir la formación, tecnologías necesarias y experiencia profesional. También es básico, dar valor a la publicación introduciendo factores diferenciadores de la organización o del puesto, como pueden ser la cultura, el horario, o los incentivos.

 

Los candidatos TIC están tan demandados que «pueden elegir» las mejores ofertas en el mercado laboral. Por eso diferenciar tu oferta de trabajo es la clave para conseguir atraer el mejor talento tecnológico.

 

En tecnoempleo.com disponemos de servicios adicionales que te ayudarán a encontrar al mejor candidato, en el menor tiempo posible:

Oferta urgente

Hacer una oferta urgente la posiciona  en los puestos superiores de cualquier búsqueda en los 15 días siguientes a la adquisición del servicio. Además disponemos de un filtro específicamente para este tipo de ofertas. Con la nueva actualización del menú, puedes hacer tu oferta urgente en cualquier momento desde la gestión de ofertas, sin necesidad de crearla de nuevo.

 

Oferta Resaltada

Dentro del buscador se puede destacar la oferta para hacerla más visible, y así facililar la vinculación de candidatos. Al igual que las ofertas urgentes, puedes resaltar tu oferta en cualquier momento desde tu menú de empresa, siempre y cuando la oferta este activa.

 

Actualizar

Refrescar la publicación es esencial para aumentar la visibilidad de tus ofertas publicadas. Esta herramienta gratuita, te permite que tus ofertas publicadas suban posiciones en el buscador, de forma sencilla y rápida.
Es aconsejable actualizar la oferta como mínimo una vez a la semana.

 

Difundir

Comparte tu oferta de empleo en redes sociales. La mayoría de los profesionales tecnológicos no se encuentran en búsqueda activa de empleo, por eso intenta dar la máxima difusión a través de las principales redes que todos vemos a diario.
Con tecnoempleo.com esto es aún más sencillo, ya que publicamos tu ofertas a través de Twitter, LinkedIN y canales de empleo en Telegram.

 

Dar actividad a la oferta

Si la oferta está activa es muy recomendable clasificar las candidaturas recibidas. Los candidatos son notificados cuando su CV ha sido leído o ha cambiado de estado.
Además si ha sido descartado, y hay algún otro profesional clasificado como Finalista o Pre-seleccionado, obtendrá una comparativa para que pueda mejorar su perfil profesional. A los candidatos les encanta saber qué pasó con esa oferta a la que aplicaron, y darles feedback demuestra que se valora el tiempo dedicado a aplicar al puesto.

Si el proceso de selección está cerrado, es conveniente archivar la oferta. En primer lugar, las ofertas que llevan publicadas más de 1 mes son desechados por los candidatos porque lo ven como una forma de conseguir CVs, sin ningún tipo de oferta real detrás. Es mejor publicar la oferta tres o cuatro semanas, archivarla y publicar de nuevo si es necesario. De esa manera se mostrará como nueva.
En segundo lugar, archivar la oferta proporciona información al candidato sobre el estado del proceso de selección.

 

¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Tienes otras recomendaciones que compartir con los reclutadores? ¡Cuéntanos en redes!

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner