Skip to content

Cómo dar feedback en el proceso de selección de forma eficiente

Muchos candidatos se desaniman al no recibir respuesta de los procesos de selección en los que se han vinculado. tecnoempleo.com se convierte en el único portal de empleo que proporciona feedback a los candidatos que son descartados en un proceso de selección.

Cómo dar feedback en el proceso de selección de forma eficiente

 

Los candidatos registrados en tecnoempleo.com reciben información detallada sobre los resultados del proceso de selección cuando son descartados, comparando su perfil con el que ha resultado finalmente seleccionado. 

tecnoempleo.com proporciona varias herramientas de feedback con el candidato en el proceso de selección, cuando clasificas un CV como Descartado

Motivo de Descarte

Los candidatos reciben el motivo de descarte: Currículum Incompleto, Experiencia laboral insuficiente, Experiencia insuficiente con una tecnología, Nivel insuficiente en un idioma, Formación insuficiente o inadecuada, Sobrecualificación en los requisitos del puesto, Localización geográfica, Salario, Jornada laboral o Tipo de contrato.
El candidato verá el motivo de descarte sólo si la empresa lo selecciona, al cambiar de estado el CV.
 

¿Por qué me han descartado?

Los candidatos pueden ver una comparación anónima de su CV con el del candidato finalista o preselecionado, en función de su experiencia, tecnologías, idiomas, etc.
El candidato verá esta comparación cuando además de clasificar un CV como descartado tengas clasificado en la misma oferta algún CV como finalista o preseleccionado.

La revista Actualidad Económica ha reconocido la utilidad e innovación de este servicio que ofrecemos a nuestros candidatos, premiándolo como una de las 100 mejores ideas de 2017.

 

Una de los principales quejas de los candidatos que se inscriben en un proceso de selección es que no reciben ninguna información por parte de las empresas, ni buena ni mala.

Puedes ayudar a mejorar la imagen corporativa de tu organización, simplemente reportando un feedback para los candidatos que se han registrado en tu oferta de empleo. Con tecnoempleo.com es muy fácil, simplemente tendrás que clasificar los CVs en los diferentes estados (en proceso, pre-seleccionado, finalista, en proceso) y el candidato sabrá en qué parte del proceso de selección se encuentra.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner