Skip to content

¿Es el verano una buena época para reclutar talento IT?

El sector de los recursos humanos es claramente estacional. Desde hace algunos años las empresas congelan la captación de talento en los meses de verano, y esperan a septiembre para volver a ofertar empleo.
¿Pero es una buena práctica?

Desde tecnoempleo.com podemos decir que hay varias razones por las que reclutar en verano puede ser una buena oportunidad para conseguir el mejor talento IT:

No esperes a Septiembre

Los reclutadores deben aprovechar estos meses para planificar la selección y captación de cara a septiembre. Pero no dejar congeladas las ofertas. Emplea el verano para redactar mejor las ofertas, ordenar los CVs y las candidaturas, y hacer búsquedas en la Base de Datos de tecnoempleo.com
Utiliza este periodo para adelantarte a la competencia y hacer los deberes antes de que se termine el verano.

Entrevistas más completas

En estos meses, en que la  actividad de la compañía es menor, puedes aprovechar para hacer las entrevistas más completas que incluyan assessment center y dinámicas de grupo. Esto no sólo te asegurará la captación del mejor talento que concuerde con el puesto ofertado, sino que proporcionará a los candidatos información y conocimiento de tu compañía.

Formación a nuevos trabajadores

En línea con el punto anterior, es un periodo más que adecuado para usarlo como periodo de formación y/o adaptación al puesto de trabajo. La carga de trabajo es menor, y el ambiente de trabajo más distendido, por lo que los compañeros y responsables estarán más dispuestos a enseñar.

Periodo de reflexión

Los candidatos suelen tomarse las vacaciones como una época para reflexionar sobre su actual empleo e incluso sobre su vida profesional. Piensan si podrían encontrar un empleo mejor: tener mejor horario, más sueldo,  si realmente aprenden cosas nuevas o si la empresa les proporciona una buena conciliación familiar.  Usa este momento para contactar con los mejores profesionales.

Más abiertos a escuchar propuestas

Los profesionales están más dispuestos a escuchar propuestas ya que les encuentras más relajados y con tiempo para atender llamadas y acudir a entrevistas. Eso sí, te aconsejamos que antes de llamar, envíes un email para presentarte y fijar una hora para la llamada posterior.

Vacaciones repartidas a lo largo del año

Hace unos años lo tradicional era gastar prácticamente  todos los días de vacaciones en el mes de Agosto. Ahora, especialmente las nuevas generaciones, reparten sus vacaciones a lo largo de todo el año, por varias razones como gastar menos dinero (en Agosto es todo mucho más caro), o aprovechar el vacío y los planes alternativos que ofrecen las ciudades en verano.
Si tu empresa está pensando en reclutar talento junior o sin experiencia, éste es el momento.

No esperes a que los candidatos se inscriban en tus ofertas de empleo, y utiliza la Base de Datos de tecnoempleo.com

¡Más de 498.000 candidatos te están esperando!

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner