Skip to content

Mascarillas personalizadas, la nueva tendencia entre las empresas españolas 

Mascarillas personalizadas, la nueva tendencia entre las empresas españolas 

Mascarillas personalizadas, la nueva tendencia entre las empresas españolas 

Los regalos promocionales son parte de la estrategia publicitaria de gran parte de las empresas de nuestro país. Estos artículos traen consigo múltiples repercusiones positivas como la mejora de la fidelización de clientes, la imagen de marca o el incremento de la satisfacción de los trabajadores.

A raíz del estado de emergencia y la pandemia, el sector de los artículos corporativos, como tantos otros, ha sufrido un cambio considerable. Los reclamos más clásicos, como las libretas o las botellas, han dejado su lugar a nuevos regalos de empresa que se han posicionado como líderes gracias a su utilidad y necesidad durante la crisis sanitaria mundial. Entre estos nuevos productos se pueden encontrar las pantallas protectoras serigrafiadas, los geles higienizantes con logo o los sprays desinfectantes customizados, pero, sin lugar a dudas, el puesto más alto del podio lo han ocupado las mascarillas personalizadas.

Hay diferentes motivos por los que las mascarillas serigrafiadas están resultando tan exitosas. Por un lado, se debe a la necesidad de las mismas. En los inicios de la crisis sanitaria, miles de personas tuvieron la necesidad de disponer de al menos una mascarilla ya que, hasta el momento, estos productos médicos tenían muy poca importancia para el uso diario y personal. De esta manera, muchas marcas quisieron aprovechar la oportunidad para añadir sus logotipos en mascarillas reutilizables y de este modo, darse a conocer y ganarse al público.

Por otro lado, estas mascarillas no han ido destinadas solamente a la captación de clientes, sino que también se han utilizado para equipar debidamente a los trabajadores. No todos los empleos son compatibles con el teletrabajo, por lo que aquellos empleados que han tenido que desarrollar su trabajo de manera presencial, como repartidores y transportistas, generalmente han sido equipados con una de estas mascarillas. Además, con la salida gradual del confinamiento, cada vez son más las personas que están volviendo a sus oficinas para trabajar. En este sentido, también hay muchas compañías que han decidido proporcionar mascarillas corporativas a sus trabajadores para garantizar su salud y seguridad sanitaria.

Los factores económicos también tienen su grado de incidencia en este asunto. Aunque las mascarillas desechables son menos costosas que las reutilizables, hay que poner especial atención a un factor. Las desechables se deben proporcionar de manera regular, mientras que las customizadas tienen una vida útil mucho más prolongada. Al hacer números, numerosas empresas han comprobado que, a medio y largo plazo, es preferible suministrar una mascarilla reutilizable a tener que repartir diariamente las mascarillas de un solo uso, ya que acaba saliendo por un coste superior y logísticamente también es más costoso.

Finalmente, el hecho de que se estén identificando nuevos brotes hace que las mascarillas se vuelvan aún más imprescindibles y necesarias. De esta manera, se prevé que el efecto promocional de las mascarillas con logo se mantenga e incluso se incremente durante los próximos meses.

Sin lugar a dudas, las mascarillas han llegado para quedarse. Aunque no sea precisamente por buenos motivos, la situación actual ha traído consigo nuevas posibilidades de publicidad y, tras haber superado la primera mitad de 2020, se ha podido comprobar que las mascarillas personalizadas son la nueva tendencia del sector de los artículos corporativos.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner