Cómo publicar ofertas de Empleo gratis

Publicar las ofertas de Empleo es una de las mejoras maneras de conseguir que los candidatos las descubran, y envíen su CV. Existen infinidad de plataformas que nos permiten publicar Ofertas de Empleo, pero no todas nos permiten realizar una prueba gratuita publicando nuestra primera oferta sin coste ni compromiso posterior para poder evaluar si la plataforma nos puede proporcionar los Candidatos que bucamos.

¿Qué factores tenemos que tener en cuenta para elegir la plataforma en la que queremos publicar?

Probar antes de comprar

Es esencial poder probar la plataforma antes de realizar ninguna contratación, para asegurarnos de que el servicio que podemos obtener es el que necesitamos.

En tecnoempleo.com, para las Empresas que se registran por primera vez en la plataforma, ofrecemos la opción de publicar una oferta de empleo gratis sin ningún tipo de compromiso, para poder evaluar el funcionamiento de la plataforma y los perfiles de los Candidatos.

 

Orientación al perfil del candidato que  buscamos

El primer factor que debemos cuidar es el más básico, pero el más importante; ¿están los profesionales que buscamos en la plataforma que estamos probando? Un Portal de Empleo genérico puede aportarnos muchos candidatos, pero una gran proporción de ellos serán de perfiles que no tienen nada que ver con lo que estamos buscando. Debemos buscar las plataformas específicas para la industria o la especialización que estamos buscando, ya que ello nos proporcionará la mayor probabilidad de llegar a los candidatos que buscamos.

En tecnoempleo.com estamos 100% enfocados al perfil tecnológico; sólo publicamos ofertas de empleo tecnológico, y nuestros candidatos son 100% tecnológicos.

¿Es la plataforma de fiar para los candidatos?

Muchas páginas en Internet permiten publicar ofertas de empleo, en muchas ocasiones gratis. Pero los candidatos no están dispuestos a introducir datos privados y confidenciales como su historial laboral en cualquier página. Debemos evitar a toda costa páginas cuya única función es recopilar direcciones de email de candidatos, sin que muchas veces las ofertas que publican sean ni siquiera reales. Es muy recomendable publicar únicamente en páginas conocidas, con buena reputación, y que ofrezcan vías de contacto fáciles para aclarar cualquier duda que nos pueda surgir. Consejo: fíjate en la sección de Contacto. Si no están todos los datos  de la Empresa publicados, y vías de contacto como el teléfono o una dirección de email, desconfía.

tecnoempleo.com lleva desde el año 2000 siendo el referente en Empleo Tecnológico para todos los profesionales tecnológicos.

¿Dónde se publican las ofertas?

Si la plataforma que estamos evaluando sólo publica las ofertas en sus propias páginas, difícilmente conseguirá llegar a todos los candidatos. Nos interesan páginas que difundan nuestras ofertas en todos aquellos lugares donde los Candidatos que buscamos estén buscando trabajo. Sólo así nos aseguraremos la máxima difusión.

tecnoempleo.com publica sus ofertas en todas estas plataformas

 

¿Está la plataforma creciendo?

Una plataforma que no crece en Candidatos únicamente nos proporcionará CVs antiguos, poco actualizados y por tanto poco útiles. ¿Proporciona la plataforma información actualizada sobre el número y tipo de candidatos en la plataforma?

tecnoempleo.com incluye, de manera abierta y transparente, estadísticas en tiempo real sobre el número y tipología de candidatos registrados.


Como vemos, no sólo el hecho de poder publicar gratis es un factor importante a la hora de elegir nuestra plataforma de publicación de ofertas de empleo.