Skip to content

5 beneficios laborales que puedes ofrecer a tus empleados en 2021

Actualmente, existe un mercado laboral muy competitivo, por lo que los beneficios laborales y ventajas que le brindes a tus empleados van a marcar la diferencia para que mantengas a un personal activo y no lo pierdas por parte de tus competidores. Disponer de empleados eficientes es una de las mayores ventajas competitivas que puede tener una empresa

El 2020 fue un año que desafió a muchas personas, así como a las organizaciones. El desempleo aumentó en gran medida. Es por ello que, en este año, 2021, es importante buscar soluciones que permitan incentivar, motivar y apreciar a tus empleados, incluso más allá que solo ofrecer un pago mensual.

Así como los empleos cambian cada día, de igual manera lo hacen los beneficios laborales que esperan recibir los empleados por parte de la empresa. Esto es algo muy cierto en este 2021, y más cuando ha sido un año que ha tenido muchos cambios debido a la pandemia de COVID-19. Entonces, ¿qué beneficios se les pueden ofrecer a los empleados en este año?

A continuación, conocerás algunos de los beneficios que debes implementar en tu empresa, para que los empleados se sientan más contentos con el trabajo que estás realizando hacia ellos, aumentando la fidelidad hacia ti.

5 beneficios laborales que puedes ofrecer a tus empleados en 2021

6 beneficios para ofrecer a tus empleados en este 2021

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 el mundo ha cambiado en gran medida, y esto es algo que será para siempre. De este modo, debes considerar ofrecerles a tus empleados ciertos beneficios que les permitan mantenerse contigo como empresa. Aquí tienes 6 de ellos que te van a servir para darle lo mejor a tus trabajadores.

Que las horas de trabajo sean más flexibles

La flexibilidad es algo que se está volviendo muy común como parte de los beneficios de una empresa, ya que los mismos empleados lo están solicitando. Ellos desean poder mantener un equilibrio entre sus responsabilidades profesionales y personales, así como lo es la educación.

Muchas personas se inclinan por mantener una calidad en su trabajo y ser los más puntuales posibles. Es por ello que algunos trabajadores, en especial los que son mucho más jóvenes, desean tener un poco de flexibilidad para trabajar donde y cuando lo deseen.

Contar con un horario flexible, así como la capacidad de que trabajen desde el hogar, es algo muy necesario para las personas, quienes deben cumplir con múltiples tareas en un día. Darles la posibilidad de que trabajen de forma remota desde su casa es una buena opción, así como otras áreas de la oficina, en donde no solo tengan que estar sentados en sus escritorios cumpliendo un horario.

Tener un horario flexible hará que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida. Esto se debe a que ellos no van a tener que sacrificar su empleo para concentrarse en diferentes aspectos de su vida, como la educación, familia, etc. Y lo mejor de todo es que esto le dará más valor a los empleados del salario que le puedas ofrecer.

Ayuda para la salud mental

Muchos empleados tienen la necesidad de que el empleador le ofrezca programas que los ayuden en su salud mental. Es muy importante que ellos cuenten con este tipo de beneficios para que se mantengan mentalmente sanos y activos, a los cuales los trabajadores puedan acceder sin ningún tipo de requisito adicional.

Una buena idea para que impulses esto es que le brindes a los empleados que se tomen una tarde de salud mental al mes. El trabajador puede pasar el tiempo como mejor lo prefiera, bien sea con una siesta en su hogar, un paseo por el parque, una clase de yoga, entre otros. Lo importante es que estas actividades puedan contribuir a mejorar su bienestar.

Talleres y seminarios dentro de la empresa

En los últimos años se han incrementado las oportunidades de desarrollo profesional que las empresas están brindando. Dentro de estas oportunidades se encuentran diferentes capacitaciones para el desarrollo de habilidades nuevas, las cuales pueden o no estar  relacionadas de forma directa con el trabajo.

Los empleados siempre desean poder avanzar en sus carreras. Por eso, contar con oportunidades en donde perfeccionen sus habilidades y poder mantenerse informado de todos los cambios que suceden en la industria, va a ser muy beneficioso para ellos.

Una capacitación laboral será una buena oportunidad para un crecimiento empresarial y personal. Esto es un ganar-ganar  para ti y para tus trabajadores. Mientras el trabajador está adquiriendo habilidades, conocimientos, herramientas y actitudes nuevas, tu empresa estará aumentando su productividad.

Algunas capacitaciones para ofrecer podrían ser: clases sobre seguridad y salud laboral, clases de liderazgo, herramientas para desarrollar en el trabajo, coaching, financiamiento, aprender a manejar el dinero, desarrollo personal, entre otras. La razón de esto es muy simple, una persona que tiene diferentes tipos de destrezas va a ser mucho más productiva en su área que al no tener una buena preparación. Este es uno de los beneficios que más los empleados valoran.

En esta categoría también vale la pena mencionar la educación financiera. Brindarle a tus empleados la oportunidad de aprender a manejar su dinero puede resultarles de mucha utilidad. Talleres, conferencias y libros sobre finanzas personales, planes de pensiones (privados y públicos), inversiones en la bolsa de valores, manejo de deudas, entre otros.

Cuidados de niños

Contar con una asistencia para el cuidado infantil es algo que se tornó muy indispensable en el año 2020. Asimismo, le generó más confianza a todos los padres que debían trabajar. Esto es algo que se aplica para los empleados que trabajan en una oficina, como los que trabajan desde casa.

Hoy en día, los trabajadores que son padres tienen muchas cosas que hacer en un solo día. Es muy difícil llevar la productividad del trabajo intacta y cuidar de sus hijos. Y mucho menos actualmente cuando los hijos están aprendiendo de forma virtual desde sus hogares.

Un gran beneficio es que le brindes a los padres de tu empresa tener la oportunidad de cuidado infantil dentro de la misma compañía, para que se puedan sentir tranquilos al momento en que haya una cancelación, bien sea en la guardería o la escuela.

Es por ello que las empresas han comenzado a brindar asistencia para el cuidado de los niños, bien sea en la misma empresa o en un lugar que sea subsidiado y tengan descuentos para los trabajadores. De esta manera, van a sentir una mayor tranquilidad y se van a ahorrar costos.

Claramente, esta opción es bastante complicada de ofrecer, así que la mejor alternativa sería ofrecer vales o cubrir parte de los gastos por el cuidado de los más pequeños de la casa.

Membresía de gimnasio o actividades de bienestar

Imagínate tener que trabajar en una oficina durante 8 o 10 horas al día en un escritorio, en donde los empleados tengan una carga alta de trabajo y el estrés aumente. Esto lo que genera es que el trabajador se sienta agotado física y mentalmente.

Estar sentado durante tanto tiempo, y todos los días, le termina pasando factura al cuerpo. Esto trae muchos efectos negativos para la salud, llegando a tener problemas cardiovasculares y otro tipo de enfermedades.

Ofrecerles una membresía a un gimnasio no es algo muy costoso y puede ser una opción que los motive a hacer un cambio en su estilo de vida o simplemente algo que hacer para desestresarse un par de veces a la semana.

Los beneficios laborales son un gran incentivo para los empleados

A medida que el mundo laboral ha buscado la forma de avanzar, luego de haber tenido un año tan difícil, es el mejor momento para que pongas en práctica beneficios para tus trabajadores. Esto va a ser algo muy favorable para el éxito de tu organización, ya que estarás reteniendo a tus empleados y adquiriendo nuevos prospectos, para que los mantengas comprometidos contigo.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner