Skip to content

¿tecnoempleo.com, ticjob o Infojobs? No todos son iguales

¿Todos los portales de Empleo son iguales? No, por supuesto que no. Cada portal de Empleo se dirige a una audiencia en concreto, y tiene una serie de peculiaridades que debemos conocer antes de invertir nuestro presupuesto de selección a la hora de publicar una oferta de Empleo.

En España los tres portales principales son tecnoempleo.com, ticjob e Infojobs. De ellos, sólo los dos primeros tienen una audiencia específica de profesionales tecnológicos.

Otro factor a tener en cuenta es la transparencia de los datos; ¿sabemos qué nos puede ofrecer cada portal antes de contratar?  Vamos a ver uno por uno los factores más importantes que debemos tener en cuenta:

Portales de Empleo especializados en tecnología

De los tres portales analizados, sólo tecnoempleo.com y ticjob están enfocados a un perfil de profesionales tecnológicos. Infojobs es un portal de Empleo generalista que publica todo tipo de ofertas, lo que suele producir un cierto traspaso de profesionales de otros perfiles, que se inscriben en ofertas en las que poco o nada encajan con el perfil buscado.

¿Cuántos candidatos registrados hay?

El número de candidatos registrados en cada Portal influirá directamente en la visibilidad de la oferta y en el número y calidad de los CVs recibidos. ¿Es el portal de Empleo transparente en cuanto al número de usuarios registrados? tecnoempleo.com publica de manera abierta, y actualizada en tiempo real, datos de los candidatos registrados. En la fecha de escribir este artículo tecnoempleo.com tenía más de 546.000 candidatos registrados.

Ni ticjob ni Infojobs publican de manera abierta sus números de candidatos.

¿tecnoempleo.com, ticjob o Infojobs? No todos son iguales

¿Dónde se verán nuestras ofertas?

Al portal de Empleo que elijamos sólo le pedimos una cosa; que le haga llegar nuestra oferta a todos los candidatos que esté buscando Empleo. Si el portal únicamente la publica en sus propias páginas, eso provocará que nuestra oferta tenga una audiencia mucho más reducida. Es el caso de Infojobs, que no hace ningún tipo de difusión de las ofertas en otras páginas.

Por contra, tecnoempleo.com publica las oferta no sólo en sus propias páginas sino en todos los buscadores que los Candidatos usan para buscar Empleo: Indeed, Jooble, Neuvoo, Google for Jobs… ¡incluso en LinkedIn!

¿Puedo probar antes de comprar?

¿Es este Portal de Empleo el ideal para mis ofertas? Es difícil saberlo de antemano, así que lo mejor es probar. Pero, ¿realmente quiero pagar 49€ por mi primera oferta sin saber si es el sitio correcto para publicar, como me pide Infojobs?

En tecnompleo.com la primera oferta de Empleo es gratuita simplemente por registrar nuestra Empresa e incluye exactamente las mismas funcionalidades que tendremos si decidimos contratar una posteriormente, para que podamos probar la plataforma.

 

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner