Skip to content

El mejor día de la semana para publicar tu oferta es. . .

Agente_empresaEl objetivo de publicar una oferta de empleo es conseguir la máxima visibilidad entre los candidatos, entonces,  ¿qué día debemos publicar para conseguir esto?

Hay dos factores a tener en cuenta; el primero es qué días se publican más ofertas (contra las que habrá que competir), y el segundo qué días están los candidatos más activos.


 

Desde comienzos de año, las ofertas se distribuyen de manera uniforme durante la semana, con un ligero aumento los lunes y martes.
Para conseguir el mejor posicionamiento de tu oferta en el buscador de Tecnoempleo.com, evita publicar tu oferta los viernes, siempre que sea posible. Siendo el lunes el día con mayor número de ofertas, tus publicaciones de finales de semana bajaran más puestos en el buscador, y no serán visibles a lo s candidatos.

grafico6

Pero la actividad de los candidatos también es importante; los datos desde Enero, muestran que los candidatos son más activos a principios de semana, y mucho menos los fines de semana.
Los mejores días para los candidatos en buscar empleo son los Martes y Miércoles, y entre las 10.00 y 11.00 de la mañana principalmente.

grafico4

Desde Tecnoempleo.com te recomendamos publicar a principios de la semana, y si quieres que tu oferta de empleo alcance el mayor número de usuarios, usa palabras clave, no dupliques contenido y añade datos que den valor a tu compañía.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner