¿Perteneces a una comunidad de desarrolladores?

Las Empresas valoran mucho a los candidatos que aportan valor a la comunidad tecnológica, más allá del propio trabajo de 8 horas dentro de una oficina.

tecnoempleo.com colabora con las principales comunidades de desarrolladores para que puedas mostrar todas tus capacidades.

¿Cómo? Tan sencillo como introducir dentro de tu cuenta de candidato si perteneces a una comunidad de desarrolladores. Las empresas verán tu CV destacado cuando te vincules a una oferta de Empleo o te busquen en la base de datos.

 

Comunidades que colaboran con tecnoempleo.com: Front-end Developer MadridHTML5 Spain, ScalaMAD, Groovy Madrid, DotNettersHackathon LoversBig Girls Theory, y Cylicon Valley.

¿Cómo puedo mostrar que pertenezco a una comunidad de desarrolladores?

Si perteneces a una comunidad de desarrolladores, muéstralo dentro de tu CV  en el apartado “Identidad Digital” de tu cuenta de candidato.

Puedes modificar tu Identidad Digital de dos formas:

  1. Inicio >> Datos Personales >> Identidad Digital
  2. Mis CVs >> Identidad Digital

Debes seleccionar “Comunidad  Desarrolladores” y escribir la URL de la comunidad a la que perteneces.
Se diferenciará en tu CV con el icono , dentro del apartado Identidad Digital.

 

¿Qué ventajas me ofrece indicar en mi CV qué pertenezco a una comunidad de desarrolladores?

Con la Identidad Digital de tu currículum puedes construir un perfil profesional mucho más interesante que sólo mostrando formación o experiencia profesional en tu CV.

Es una herramienta para mejorar tu perfil profesional y porqué no, también el personal, ya que podrás enlazar todas tus redes sociales, portfolios, blogs, GitHub y ahora también si eres miembro de alguna comunidad de desarrolladores.

Los reclutadores verán de forma destacada tu CV y te servirá para buscar empleo o conseguir una mayor promoción profesional, porque presentarás tus enlaces externos desde tu propio CV en tecnoempleo.com, y darás acceso a todas tus perfiles sociales de una manera centralizada a través del apartado  “Identidad Digital”.

 

¿Qué comunidades colaboran en esta iniciativa?

Front-end Developer Madrid

Somos un grupo de personas interesadas en el desarrollo front-end que pretendemos estar al corriente de las nuevas tendencias en el desarrollo, aprender nuevas tecnologías/frameworks y conocer a más gente como nosotros/as con la que discutir y poner en común los aspectos técnicos (y los no tan técnicos) que más nos gustan de esta apasionante disciplina.

Si te interesa el desarrollo web (html y css), el responsive design, el soporte cross-browser / cross-device, el desarrollo en Javascript (y sus múltiples frameworks). la optimización del rendimiento de aplicaciones web, las herramientas de desarrollo o las buenas prácticas de programación en cliente, ¡éste es tu sitio!

 

HTML5 Spain

Es un grupo abierto y colaborativo formado por personas unidas por el interés en las tecnologías Web. Principalmente HTML y las API´s necesarias para desarrollar Aplicaciones Web.

Las especificaciones están dirigidas principalmente a creadores y a fabricantes de navegadores. El futuro del desarrollo web esta siendo desarrollado por personas que dedican su vida profesional a la creación de Aplicaciones Web. Sus profundos conocimientos y experiencia les capacitan para ser referentes mundiales.

 

ScalaMAD

Este grupo se ha creado con el propósito de compartir experiencias sobre Scala y las distintas tecnologías que forman parte de su ecosistema: frameworks de desarrollo Web como Play o Lift, la infraestructura de middleware basada en actores Akka, frameworks de prueba BDD como Scalatest o Specs, etc. Si te gusta programar y estás interesado en las técnicas más novedosas como la type-level computation, macros para lenguajes estáticamente tipados, etc., te gustará Scala.

Y si estás interesado en las últimas tecnologías para el desarrollo de aplicaciones empresariales (programación basada en actores, sistemas orientados a eventos, etc.), no lo dudes, Scala te va a encantar. Únete a nuestro grupo, aprende y comparte con nosotros tus experiencias con Scala.

 

Groovy Madrid

Somos un grupo de personas interesadas en el lenguaje de programación Groovy y en el ecosistema creado alrededor de este lenguaje: GrailsGriffon …

Desde hace unos años, intentamos coordinarnos para, el primer martes de cada mes, juntarnos presencialmente y hacer una presentación de alguna de las tecnologías que nos interesan. Y también, como no, para tomar unas cervezas donde por supuesto seguimos hablando de nuestro lenguaje favorito.  La mayoría de las charlas están grabadas en vídeo y puedes acceder a ellas visitando nuestro canal en youtube

Para coordinar estas citas mensuales utilizamos Meetup. Puedes suscribirte a nuestro grupo para tener noticias sobre cuando y donde se realizará la siguiente convocatoria.

 

DotNetters

DotNetters es una comunidad que nace con la intención de reunir a los profesionales (o aspirantes a ello), zaragozanos o de lugares cercanos a Zaragoza, que utilizan las tecnologías y la plataforma de desarrollo .NET, una de las más utilizadas en el sector TIC. Formamos parte de la red de comunidades técnicas Microsoft en España.

Nuestro objetivo principal es servir de plataforma a la solidaridad entre profesionales y entusiastas de la tecnologías de desarrollo .NET, de forma local y cercana.

 

Hackathon Lovers

Hackathon Lovers es una comunidad de desarrolladores, diseñadores y emprendedores amantes de los hackathones. Organizamos Hackathones para probar nuevas APIs, plataformas, productos, hardware con la intención de crear proyectos, aprender, pasárnoslo bien y afianzar lazos con otros profesionales.


¿Y qué es un hackathon? Para quien no lo sepa, un hackathon es un concurso de desarrollo, a veces más enfocado al lado técnico, otras veces más enfocado al lado de negocio, pero siempre entorno a ideas de productos tecnológicos.

¿Quieres promocionar tu producto o plataforma en un hackathon? Contacta con nosotros para organizarlo. Estamos a tu disposición para cualquier duda que tengas.

 

Big Girls Theory

Somos un grupo de 4 chicas con 4 historias muy distintas pero con una pasión en común, la tecnología y con un único objetivo, animar a las chicas a interesarse por la tecnología, a emprender carreras técnicas o a trabajar en áreas empresariales relacionadas con la tecnología.

Nuestras mujeres del futuro deben ver este mundo tecnológico como un lugar donde todo el posible si se trabaja para ello.

¿Cuál es nuestra misión?

Queremos acercar la tecnología a todo el mundo y a hacer comprender que muchas de las cosas que nos rodean y que nos hacen más fáciles la vida es por gracias a la tecnología. Hablamos de Cloud, Inteligencia Artificial, Internet of Things, Quantum Computing, Movilidad. En definitiva, ¡queremos compartir nuestros conocimientos con todas vosotras!

Buscamos y publicamos historias de chicas que ya lo han hecho y cuyo testimonio puede servir de inspiración.

 

Cylicon Valley

Cylicon Valley quiere ser un punto de encuentro de todos aquellos grupos relacionados con las nuevas tecnologías de Castilla y León.

Emprendedores, responsables técnicos, diseñadores… todos son bienvenidos.

Este el lugar desde el que deseamos ayudar a que todos los que tengan un proyecto, compartir experiencias en diferentes áreas de las nuevas tecnologías, buscar apoyos, mostrar discrepancias y publicitar logros.

Smart devices Madrid

Este es un grupo para todo el mundo que esté interesado en smart devices, dispositivos inteligentes tanto para el hogar como para la empresa como Alexa Amazon, Google Home, apple, etc.

Queremos enfocar el meetup tanto en cómo enfocarlo en los diferentes usos que podemos darles a nivel empresarial y en el hogar, qué es necesario para desarrollar con estos dispositivos y cómo hacerlo, el procedimiento para que nos aprueben una aplicación, etc.

Si eres tanto un emprendedor, un empresario o un desarrollador, podrás aprender y aportar mucho en esta comunidad.

 

¿Eres organizador de una comunidad de desarrolladores y quieres colaborar con tecnoempleo.com?
Contacta con nosotros