¿Quieres trabajar como Examinador de Patentes?

Convertirse en Examinador de Patentes es una salida profesional que ofrece seguridad y está muy bien pagada; actualmente la European Patent Office (Oficina Europea de Patentes) o EPO está buscando Examinadores de Patentes en el área de Tecnologías de la Información. Veamos más detenidamente qué hace falta para convertirse en Examinador de Patentes.

¿Qué hace un Examinador de Patentes?

Los examinadores revisan las solicitudes de patente para determinar si a la invención se les debe otorgar una patente o si se debe rechazar la solicitud. Una de las tareas más importantes de un examinador de patentes es revisar la información en la solicitud y compararla con el estado actual de la tecnología.

Esto implica leer y comprender una solicitud de patente, buscar en toda la información disponible (incluidas solicitudes de patente anteriores y patentes, bases de datos de literatura científica, etc.) para determinar qué contribución hace la invención.

En su caso, tendrá que comunicar a los solicitantes y sus representantes (es decir, abogados o agentes de patentes) cualquier objeción que pueda existir en contra de la concesión de una patente.

¿Quieres trabajar como Examinador de Patentes?

¿Qué perfil se busca?

  • Máster (o equivalente) en telecomunicaciones, informática, ingeniería eléctrica / informática o física.
  • En general, un excelente conocimiento (al menos nivel C1) de un idioma oficial (inglés, francés y alemán) y un conocimiento práctico (al menos B2) de los otros dos. Se requerirá la voluntad de aprender el tercer idioma y de alcanzar el Nivel B2 en un plazo de tres años.
  • Tener experiencia laboral en una industria relacionada no es obligatorio, pero ayuda.
  • Es esencial tener ciudadanía de uno de los estados miembros de la Organización Europea de Patentes.
  • El lugar de trabajo serán las sedes de la EPO en las oficinas de Munich (Alemania) y La Haya (Holanda).

Se buscan profesionales en alguna de éstas áreas:

  • Telecomunicaciones: redes de telecomunicaciones inalámbricas, administración de recursos de radio, aplicaciones móviles, protocolos, VOIP, SIP, capa de aplicación, moduladores electroópticos, conmutadores, deflector para telecomunicaciones ópticas, protocolos, enrutamiento y control de flujo, electrónica
  • Inteligencia artificial y computación cuántica: aprendizaje automático, representación del conocimiento, razonamiento semántico, inteligencia en enjambre
  • Ingeniería informática: computación distribuida, entorno de microprocesador y arquitecturas de múltiples núcleos, virtualización, máquinas virtuales
  • Computación en la nube: Servicios web (AWS), asignación de recursos, escalamiento
  • Seguridad  ciberseguridad, blockchain, criptografía, control de acceso, codificación, decodificación, encriptación, descifrado, aritmética computacional.
  • Ingeniería de Software, CAD
  • Sistemas operativos

¿Qué se ofrece como Examinador de Patentes?

La European Patent Office ofrece contratos de duración determinada de cinco años renovables, con salarios netos (es decir, después de impuestos) de entre 5.650€ a 8.050€ mensuales, dependiendo de la experiencia aportada por el candidato.¿Quieres trabajar como Examinador de Patentes?

Cada año, la Oficina Europea de Patentes contrata a cientos de científicos e ingenieros para que se conviertan en Examinadores de Patentes en sus oficinas de Múnich y La Haya.

Este año, con la ayuda de tecnoempleo.com, la Oficina Europea de Patentes desea invitarle a solicitar directamente el puesto de examinador de patentes de ICT.

Con la OEP recibirá la oportunidad de trabajar a la vanguardia de la innovación.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner