¿Puede ayudarte la psicología en un trabajo tecnológico?

Podríamos pensar que no hay nada más alejado que la tecnología y la psicología; pero no cabe duda de que las relaciones personales son la base de cualquier trabajo, y que mejorar nuestras ‘habilidades blandas’ o Soft Skills nos ayudará a manejar mejor la relación con los demás.

Son muchos los profesionales que al finalizar sus estudios se encuentran preparados para desarrollar las tareas tecnológicas que se les encomiendan, pero que pueden necesitar ayuda a la hora de desarrollar sus habilidades de negociación o autoestima. Además, en el campo de la formación tecnológica para niños y adolescentes (un campo en absoluta explosión en lo referido a demanda de profesionales), contar con un titulo en Psicología puede diferenciarnos de otros candidatos

En el IEPP (Instituto Europeo de Psicología Positiva) cuentan con un amplio número de títulos universitarios de psicología online. Gracias a esta plataforma, la formación en psicología online es posible y está al alcance de todos, para que puedan seguir ampliando su currículo y preparándose mientras trabajan o hacen prácticas. Y es que formación y experiencia son la clave del éxito.

La psicología es una ciencia que avanza y que cada vez tiene un mayor reconocimiento social. Ya no solo se trata de acudir a un profesional de esta materia cuando se está al borde del abismo, se trata de recurrir a ellos para cualquier aspecto de la vida que se quiera mejorar. Problemas de autoestima, inseguridades, miedo a hablar en público, aprender a gestionar las emociones… 

Mejorar nuestra competitividad como profesionales

Tal y como ocurre en la mayoría de titulaciones universitarias, no es suficiente con terminar la carrera. Este es solo el comienzo de la formación, debido a la alta competencia que existe en cualquier grado que se estudie.

El IEPP está formado por un equipo multidisciplinar de 50 profesionales que ofrecen una atención cercana y de calidad. Cuentan con una dilatada experiencia, que se remonta al año 2010 y son pioneros al utilizar técnicas de la Psicología Positiva en todos sus centros, ayudando a personas y a todo tipo de organizaciones.

 

¿Puede ayudarte la psicología en un trabajo tecnológico?

Algunos de los títulos más destacados del IEPP

Estos cursos resultan útiles a los profesionales de cualquier sector que tienen que dirigir equipos de trabajo, por ejemplo. En ese artículo se van a ver algunos de los más demandados por alumnos que ejercen su labor profesional en distintos sectores.

Título Superior Autoestima

En este título acerca de cómo mejorar la autoestima, el alumno aprende técnicas para identificar y usar fortalezas clave. El secreto está en tener en cuenta lo negativo, pero no centrarse en eso.

Para conseguirlo, hay que trabajar con los pacientes, los clientes o los alumnos el autoconcepto y la percepción de autoeficacia. Así se consigue incrementar la seguridad personal gracias a las fortalezas de cada uno.

Es un título muy recomendado para docentes o profesionales que tienen que lidiar con alumnos, clientes o equipos que tienden a sentir inseguridad y baja autoestima.

Título Superior Educar en Positivo

Esta formación ayudará a los docentes a aplicar la psicología positiva en el aula y aprenderán a incrementar la felicidad y el bienestar de sus alumnos.

Enseñará a trabajar la prevención para que los estudiantes aprendan a manejar sus emociones y reconozcan sus puntos fuertes, en lugar de centrarse en sus debilidades.

Esta formación es esencial para el colectivo docente. Le proporciona herramientas para poder trabajar la alta intensidad emocional que se vive en aula. Podrá aplicar los conceptos aprendidos y ponerlos en práctica con alumnos con baja motivación, sin interés ni implicación, que se dispersan con facilidad o altamente irritables.

Los profesionales de la enseñanza aprenderán y descubrirán nuevas formas de ejercer su profesión, con un cambio de enfoque, gracias a la Psicología Positiva. Este cambio de paradigma ha demostrado incrementar la motivación de los alumnos/as, disminuir el absentismo y los estados de ansiedad, depresión y agresividad en el aula.

Titulo Superior Hablar en Público y Asertividad

Con esta formación, el estudiante aprenderá técnicas prácticas para sentirse más seguro y confiado cuando tienen que hablar en público en diferentes situaciones y contextos.

De nuevo, basándose en las fortalezas de cada individuo, se aprenderá a manejar y dominar los pensamientos y sentirte mejor en este tipo de escenarios.

Este título es muy recomendable para cualquier persona que sienta inseguridad cuando debe hablar en público, en situaciones en las que debe exponer sus ideas, algún proyecto o simplemente expresar su opinión, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

Muchos profesionales altamente cualificados no sacan todo el potencial que tiene porque, precisamente, sus miedos e inseguridades a la hora de hablar en público no les permiten exponer sus ideas con facilidad, naturalidad, confianza y determinación. Esta formación les ayudará a derribar esos límites.

 

 

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner