Plantillas: el mejor método para hacer un CV

Una plantilla para currículum es, sin lugar a dudas, una herramienta muy útil para la búsqueda activa de empleo. Para confeccionarlo de la manera más sencilla posible y que el resultado sea de calidad, lo mejor es utilizar una de las plantillas que se encuentran disponibles online

Un currículo resulta de gran utilidad cuando se busca trabajo por primera vez, pero también cuando se decide avanzar en la carrera profesional. Para conseguir el objetivo de encontrar un puesto o mejorar la posición que ya se tiene en otra empresa, se deben seguir una serie de principios básicos con el currículo que será la tarjeta de presentación: buena presentación, ausencia de faltas de ortografías, estructura correcta, datos esenciales, enfoque apropiado…

Para que sea mucho más fácil y rápida la labor de elaborar un currículo, y además que el aspirante tenga la seguridad de que está cumpliendo con las normas básicas que debe reunir, las plantillas cv son una excelente opción. Hay muchos sitios web donde poder conseguirlas, como es la referente en internet; comohacercurriculumvitae.com, donde se pueden descargar plantillas de curriculum vitae en formato ODF, DOC o InDesign.

 

Plantillas: el mejor método para hacer un CV

Ventajas de utilizar una plantilla para elaborar el currículo

Una plantilla de currículum con un diseño profesional, y que se pueda descargar de manera totalmente gratuita, es una de las mejores herramientas para dar forma a este documento tan importante a la hora de entrar a formar parte de un proceso de selección de personal. Y es que a no ser que el aspirante sea un experto en diseño gráfico, el resultado que obtendrá si la realiza por cuenta propia no será todo lo profesional que la ocasión merece.

A continuación, se muestran todas las ventajas adicionales de utilizar una plantilla de la web anteriormente referenciada.

Ahorro de tiempo

Una de las ventajas más significativas de contar con una plantilla para elaborar el CV es el ahorro de tiempo que representa en cuanto a la forma. De esta manera, el candidato puede dejar de preocuparse por la imagen de currículo y centrarse en un aspecto muy importante, el contenido.

Una vez que se ha descargado la plantilla, tan solo se ha de proceder a reunir toda la información que es relevante para incluirla en él y rellenarla. Eso sí, habrá que ser muy cuidadoso para no tener faltas de ortografía.

Adecuación al perfil

Hay muchas plantillas disponibles en la web que se ha referenciado, comohacercurriculumvitae.com, así que el usuario de esta página no tendrá ninguna dificultad en encontrar la más apropiada para su perfil profesional y para la empresa u organización a la que quiere acceder.

Imagen atractiva

La principal razón para utilizar una plantilla en la confección del currículo no es otra que conseguir una imagen impecable, atractiva, que llame la atención del seleccionador desde el primer momento. Solo de este modo se tendrá alguna opción de pasar el primer filtro, el más complicado y ser llamado para realizar una entrevista de trabajo.

Los colores que se utilizan, los sombreados y la tipografía de las plantillas ofrecidas han sido elaboradas por expertos de diseño para cumplir con su objetivo: captar la atención de los seleccionadores y que lo lean de principio a fin.

Claridad de conceptos

Utilizando las plantillas de currículum, como han sido elaboradas por personas cualificadas, todas las secciones y conceptos que se deben incluir van a estar perfectamente definidos. De este modo, el candidato al puesto solo debe preocuparse de rellenar cada uno de los apartados con la información más relevante para la empresa a la que va dirigido, aquella más interesante para el puesto a cubrir.  

Como no todos los puestos son iguales, ni todas las empresas demandan lo mismo para los distintos cargos, no hay que dudar en hacer un pequeño estudio sobre la empresa a la que va dirigido el currículo para así poner en valor aquellos aspectos del perfil que piden. Para adecuarse al máximo a cada caso, lo mejor es no utilizar un currículo estándar, sino adaptado a cada puesto por el que se desea optar.

Espacio acotado: extensión adecuada

Otro aspecto muy favorable de este tipo de plantilla es la delimitación del espacio. Es aconsejable que el currículo no supere la extensión de una cara de un folio. El motivo es muy sencillo, los currículos más largos habitualmente no son leídos en su totalidad por los reclutadores, por lo que puede ser que se entretenga leyendo información superflua y falten aspectos relevantes.

Tener acotado el espacio para cada sección con una plantilla ayudará a cumplir con el objetivo de ocupar una sola página.

Imagen actual

Los diseños que se encuentran en comohacercurriculumvitae.com, ofrecen siempre una imagen actual, adaptada a las tendencias del mercado y las convenciones estilísticas del momento.

En un mundo basado en la imagen, esta primera impresión sobre los reclutadores inclinará la balanza a favor del solicitante, pues además de un aspecto adecuado, quedará patente desde el primer momento que el currículo está actualizado, lo que ya empieza a hablar bien del opositor.

 

 

 

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner