¡Explora el Nuevo Mapa del Empleo!

¿Sabes que Barcelona necesita 8.000 desarrolladores software? ¿Y que Java es la habilidad digital más buscada en Madrid y León? Si quieres saber cuáles son las profesiones digitales más demandadas en tu provincia y cómo prepararte para desempeñarlas, descubre el Mapa del Empleo de Fundación Telefónica. ¡Ahora más interactivo!

Cada vez más empresas del sector tecnológico demandan profesionales de empleos emergentes que apenas existían a comienzos de la década. Son empleos vinculados a la innovación, la tecnología o la transformación digital, que suponen nuevas oportunidades de negocio para las empresas a través de la integración de las nuevas tecnologías, así como a estas nuevas formas de empleo en el sector digital. De hecho, el 26% de las empresas tiene previsto contratar a profesionales del entorno tecnológico para llevar a cabo esta transformación digital, previsión que aumenta al 47% en el caso de empresas de más de 50 empleados.

¿Quieres saber cuáles son las profesiones y las habilidades más demandadas en cada provincia? Fundación Telefónica, en su apuesta estratégica por impulsar y fomentar la formación digital, relanza el mapa del empleo, una herramienta basada en la Inteligencia Artificial con datos obtenidos mayoritariamente de InfoJobs y que ofrece una radiografía de la empleabilidad digital en España: mapadelempleo.fundaciontelefonica.com.

Esta web mapea los perfiles digitales más demandados en España, te orienta en la búsqueda de empleo digital por provincia y en las habilidades que necesitas para conseguir estos trabajos. Además, el mapa te ofrece un análisis por provincias de las ofertas de empleo publicadas en varios portales de empleo durante los últimos tres meses. Incluso, el mapa establece las diferencias entre las profesiones digitales y no digitales, categorizadas según la clasificación europea ESCO y muestra qué tienes que aprender para estas nuevas profesiones digitales.

El mapa se completa con el Orientador Profesional Virtual, que te acompaña en tu desarrollo profesional gracias a sus recomendaciones personalizadas de formación en competencias para que elijas y te conviertas en uno de los profesionales digitales del momento. El Orientador de Fundación Telefónica, desarrollado a partir de la Inteligencia Artificial y el Big Data, te asesora de forma personalizada en estas nuevas profesiones, te muestra las carreras digitales más demandadas en España y te permite acceder a los mejores cursos online para prepararte en las habilidades más demandadas.

 

El mapa se enmarca en toda la oferta formativa de Conecta Empleo, el programa de formación digital gratuito impulsado por Fundación Telefónica. Desde hace seis años, la Fundación pone a las personas en el foco de la transformación digital y ya son más de 1.800.000 quienes han participado en Europa y América Latina en los cursos de formación presenciales y MOOC gratuitos enfocados a los perfiles tecnológicos del futuro.

¡Oriéntate con el mapa para acceder a las profesiones digitales y conseguir tus habilidades digitales!