¿Necesitas una Agencia de Marketing Digital?

A la hora de emprender hay ciertos pasos que se consideran indispensables;  encontrar el negocio correcto, realizar un completo, detallado y realista plan de negocio, identificar a tu público objetivo y audiencia, expandir y aprovecha tu red de contactos…

Y, por supuesto, dar a conocer tu idea entre los potenciales clientes y socios. El Marketing Online es una vía evidente para realizar esta función, y las herramientas existentes se han construido para que utilizarlas sea sencillo e intuitivo. Pero desarrollar una estrategia de Marketing es mucho más que saber utilizar las herramientas de publicidad online.

Es por eso que muchas empresas, grandes y pequeñas, acuden a Agencias de Marketing Digital como Comunicare. Puede pensarse que el Marketing es una de esas áreas donde uno puede ahorrarse algo de dinero haciéndolo tú mismo, pero en el contexto actual de la comunicación online puede que nos estemos dejando puntos muy importantes sin cubrir. Una Agencia de Marketing Digital nos permitirá ejecutar nuestra estrategia de manera consistente y efectiva, asegurando que los mensajes correctos llegan a cada grupo de nuestro público y que obtenemos el ROI (retorno de la inversión) que buscamos.

¿Necesitas una Agencia de Marketing Digital?

Y es que el Marketing en Internet es mucho más que SEO, o publicidad Online; a medida que los usuarios de Internet iban aumentando, el panorama del Marketing online evolucionó, desde el correo electrónico hasta los motores de búsqueda como Yahoo! (1994) y Google (1997) y sitios de comercio electrónico como Amazon (1994) y eBay (1995). El correo electrónico se convirtió en una nueva herramienta de marketing, uniéndose al arsenal tradicional de anuncios de televisión, radio, prensa impresa y marketing telefónico . Mientras tanto, los motores de búsqueda catalogaban los nuevos sitios web que se estaban creando y permitían a los usuarios encontrar la información, los productos y los servicios que deseaban desde la comodidad de su propio hogar. Los especialistas en marketing utilizaron técnicas tempranas de SEO como relleno de palabras clave, spam de keywords y de enlaces para buscar aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

La burbuja de las puntocom estalló en 2001 y las tácticas de marketing cambiaron. Se puso un mayor énfasis en el marketing a través de la compartición de información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración. La introducción de los sitios de redes sociales LinkedIn (2002), Myspace (2003), Facebook (2004) y Twitter (2007) lo hizo aún más posible a medida que los usuarios de Internet comenzaron a compartir más y más datos personales en línea.

Con el aumento de los datos sobre los usuarios y su comportamiento, nació el Marketing basado en datos al que se le aplicaron técnicas de Big Data para rastrear patrones y tendencias del comportamiento humano. Y fue necesario adaptarse a la revolución móvil, en el que los usuarios pasaron a interactuar con el contenido en smartphones, TV, ordenadores y tablets.

La siguiente gran tendencia fue el aumento de la relevancia del mensaje para cada usuario mediante la personalización, bien mediante el uso de big data o a través del uso de contenido generado por el usuario. Esta forma de marketing de contenido ofrece a los especialistas en marketing un suministro infinito de aportes creativos al tiempo que crea un vínculo entre la marca y el consumidor.

Viviendo los usuarios gran parte de su tiempo online en las Redes Sociales, el marketing ágil es esencial para aprovechar las tendencias y tener un canal de feedback directo de los clientes. Las marcas han pasado los últimos años descubriendo cómo comunicarse en plataformas como Facebook. Twitter o Instagram, ya que estos canales proporcionan información sobre lo que puede funcionar y el tipo de contenido que conecta con los usuarios. Además, muchas marcas establecidas tienen una personalidad en las redes sociales en términos de tono y voz, además de fomentar esa transparencia absolutamente esencial para los consumidores. La velocidad de las redes sociales también ha demostrado a las organizaciones que una respuesta rápida, si se realiza correctamente, puede ser muy efectiva en una variedad de medios.

Como vemos la complejidad del Marketing en Internet es tan alta que una aproximación ‘hecha en casa’ no sólo nos ocupará más tiempo del que podemos dedicar, sino que hará que perdamos oportunidades que nos ofrecen los diferentes formatos y tecnologías. Es por ello que contar con una Agencia de Marketing Digital puede ser una de las mejores inversiones que realicemos.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner