¿Cuáles son los beneficios del inbound marketing?

Internet nos ha abierto un amplio abanico de posibilidades para hacer crecer nuestro negocio en la red. El e-commerce es una tendencia consolidada y las previsiones indican que todavía seguirá así. El marketing está íntimamente relacionado con ello y gracias a una estrategia definida podemos hacer crecer nuestro negocio. Es posible que existan algunos términos que nos cueste entender o que desconozcamos cuáles son sus funciones, por lo que lo mejor es recurrir a expertos como la Agencia Metacom para que nos podamos aprovechar de todas las ventajas del marketing. Una metodología que resulta muy útil es el inbound marketing, pero antes de iniciar nuestra aventura, debemos saber en qué consiste y cuáles son sus ventajas. Por ello, en este artículo desvelamos los detalles.

Estas son las ventajas del inbound marketing

Con la cantidad de posibilidades que nos aporta Internet, es normal que a muchas personas se les haya pasado por la cabeza iniciar un proyecto digital. Sin embargo, tal y como avanzábamos anteriormente, los expertos son quienes nos pueden asesorar y ayudar en el proceso. El inbound marketing es una metodología que propicia una forma más cercana de relacionarnos con nuestros clientes y quienes pasarán a convertirse próximamente. Consiste en una máquina de oportunidades que resulta útil para mejorar los resultados de nuestro e-commerce. Asimismo, también tendremos la posibilidad de implementar nuestra tienda online o mejorar nuestra imagen corporativa.

Antes que nada, hay que destacar la importancia de contar con un asesor en Inbound marketing como el Consultor Carles Gili para que nos oriente en todo momento. En cuanto a los beneficios, la primera ventaja se basa en la generación de un canal orgánico propio. La estrategia se dirige a la creación de un blog de contenido que no sea branded y que esté orientado a resolver los problemas de nuestro buyer persona.

persona tecleando en un ordenador

Por otro lado, también destaca la posibilidad de que podamos generar bases de datos gracias al inbound marketing y al hecho de crear descargables que guardan relación con los artículos que escribimos. De esta manera, conseguiremos captar los datos del usuario siempre que le proporcionemos un descargable que sea de su interés. Otra ventaja se basa en que tendremos la posibilidad de contar con la localización de una llamada a la acción (call to action) con un archivo descargable que llame la atención de los usuarios.

Asimismo, también tendremos la posibilidad de que descargue el contenido que sea del interés del usuario a través de un simple clic a través de la landing page. Así, el usuario mostrará interés, hará clic y registrará sus datos para descargar el archivo.

Además de todo ello, el inbound marketing mejora nuestro branding, puesto que al crear contenidos educacionales trabajando el SEO hará que nuestro conocimiento aumente. Obtendremos un mayor alcance en estos canales y lograremos un tráfico mayor a la web, obteniendo notoriedad de marca. Las búsquedas en Google aumentarán por nombre directo de la marca y se incrementará nuestra autoridad del dominio.

Ahora que sabemos algunas de las ventajas, es el momento de encontrar a la agencia de marketing idónea que nos gestione esta potente metodología. De este modo, podremos disfrutar en nuestro propio negocio de estas ventajas con la tranquilidad de dejarlo en manos de expertos en la materia.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner