Las FinTech, claves en los servicios financieros tras el confinamiento

Fintech es el término utilizado para referirse a las innovaciones en el espacio de cruce financiero y tecnológico, y generalmente se refiere a empresas o servicios que utilizan la tecnología para proporcionar servicios financieros a empresas o consumidores.

Un claro ejemplo es la posibilidad de pedir una financiación urgente de manera online al 100%, facilitando al completo el proceso.

Este tipo de innovaciones tecnológicas serán claves en los servicios financieros tras el confinamiento, llegando a revolucionar el sistema financiero. Descubre qué son las FinTech y algunas de sus características.

 

Las FinTech, claves en los servicios financieros tras el confinamiento

Qué son Las FinTech

Fintech es un término utilizado para describir la tecnología financiera, una industria que abarca cualquier tipo de tecnología en servicios financieros, desde empresas hasta consumidores.

Es decir, describe cualquier compañía que brinda servicios financieros a través de software u otra tecnología e incluye cualquier cosa, desde aplicaciones de pago con el móvil hasta criptomonedas.

En términos generales, hace referencia a todas las empresas que utilizan Internet, dispositivos móviles, tecnología de software o servicios en la nube para realizar o conectarse con servicios financieros.

Muchos productos fintech están diseñados para conectar las finanzas de los consumidores con la tecnología para facilitar su uso, aunque el término también se aplica a las tecnologías de empresa a empresa (B2B).

Inicialmente, fintech se refirió a la tecnología que se aplicó a los sistemas de fondo de los bancos u otras instituciones financieras, pero desde entonces ha crecido hasta abarcar una gran cantidad de otras aplicaciones que están más enfocadas en el consumidor.

En 2020, es posible administrar fondos, intercambiar acciones, pagar alimentos o administrar seguros a través de esta tecnología (y a menudo en un teléfono móvil).

Con la llegada del confinamiento ocasionado por el estado de alarma del COVID-19, la importancia de las fintech se ha visto reforzada, debido a la importante utilidad que están teniendo en está situación, incluso la que tendrá tras el confinamiento.

Ejemplos de las FinTech

Entonces, ¿cómo se usa y se utilizará Fintech en 2020, y cuáles son algunos de sus usos tradicionales?

Pagos móviles

Parece que todos los que tienen un teléfono inteligente usan alguna forma de pago móvil. Según los datos recogidos por el BCE, los pagos móviles no dejan de aumentar de manera global, incluso están en camino de superar los datos de 2019.

Utilizando tecnología cada vez más sofisticada, han surgido servicios que permiten a los consumidores intercambiar dinero y realizar pagos online.

Préstamos

Fintech también ofrece la posibilidad de pedir un préstamo de manera online, incluso agilizando la gestión gracias a la rápida evaluación de riesgos.

Además, de acelerar los procesos de aprobación y facilitar el acceso. Millones de personas en todo el mundo ahora pueden solicitar un préstamo en sus dispositivos móviles, una herramienta de gran utilidad durante y tras el confinamiento.

Plataformas de crowdfunding

Las plataformas de crowdfunding permiten a los usuarios de Internet y de aplicaciones enviar o recibir dinero de otros en la plataforma y han permitido que individuos o empresas agrupen fondos de una variedad de fuentes, todo en el mismo lugar.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner