2 nuevas carreras con gran demanda en Edix

Desde hace unos años, estamos inmersos en la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como industria 4.0. Una transformación sin precedentes que está afectando al mercado del empleo y al futuro del trabajo. Para abrirse camino en este nuevo escenario, los profesionales no tienen más remedio que adaptarse a los cambios tecnológicos que han propiciado la aparición de nuevos puestos de trabajo relacionados con el mundo digital y las nuevas tecnologías. Expertos SEO y del CRO son algunos de los perfiles digitales y tecnológicos más demandados por parte de las compañías y organizaciones en 2020. De hecho, ambas profesiones tienen un porcentaje cercano al 0 de paro. Una demanda de profesiones digitales y tecnológicas que ha propiciado la aparición de nuevas carreras SEO y CRO como las del Instituto de Expertos Digitales de UNIR, la Universidad en Internet.

El Instituto de Expertos Digitales con formación online Edix, forma a trabajadores digitales que necesitan las empresas. Una de las claves del éxito de Edix es que ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener una titulación de Experto Digital compartida por Edix y UNIR en tan solo 10 meses y con facilidades de pago. Además de estar desarrollados online profesionalmente, los alumnos también salen al mercado laboral con 6 meses de experiencia en profesiones con alta demanda gracias a las prácticas garantizadas en empresas punteras en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), algo fundamental en el contexto actual.

Edix cuenta con una amplia variedad de carreras de formación online para ayudar a sus alumnos a elegir una profesión con futuro, como las nuevas carreras de SEO y CRO. A continuación, resumimos los puntos clave de ambos estudios para los negocios online.

Experto SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es decir, el conjunto de acciones que influye en la posición del sitio web en los buscadores. Este aspecto es fundamental en el comercio electrónico y en cualquier proyecto online, ya que existe una gran competencia y las posibilidades de que los consumidores encuentren tu negocio son muy escasas. Dominar los parámetros del SEO es lo que hace que un negocio online triunfe y los consumidores accedan a tu página web y no a la de la competencia. Por este motivo, aprender SEO en Edix ofrece a sus alumnos la posibilidad de aprender a conseguir tráfico desde buscadores, así como a posicionar un sitio web o un contenido entre las primeras posiciones de Google, que tiene el 92% de la cuota del mercado, según datos de la empresa Trusted Shops. La especialización en SEO es cada vez más necesaria para cualquier proyecto web en diferentes sectores.

El curso online de SEO presenta múltiples beneficios para cualquier negocio. Uno de los principales beneficios del SEO es que ofrece un gran rendimiento de la inversión, en comparación con otras estrategias de marketing digital. Además, también permite conseguir un aumento del tráfico orgánico y cualificado desde buscadores, especialmente desde Google.  Hay que recordar que el 97% de las búsquedas desde España y Latinoamérica se realizan en Google, y en general en el resto por lo que estudiar SEO es fundamental para descubrir qué le gusta al buscador y posicionar la página web del negocio entre las primeras posiciones para aumentar la visibilidad de la marca. Aprender SEO también es importante para aumentar las ventas, ya que el trabajo de este profesional digital consiste en que la visita de un usuario a la página web de tu negocio termine con una nueva compra o lead. La mejor forma de aprender SEO, es de la mano de los mejores profesionales, y en Edix, contamos con ellos.

2 nuevas carreras con gran demanda en Edix

Especialista en CRO.

El Conversion Rate Optimization, o CRO, es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo mejorar el rendimiento de un sitio web respecto de la tasa de conversión, es decir, el porcentaje de usuarios que realizan una acción específica en la web. Las estrategias de CRO son importantes para cualquier tipo de negocio online, ya que, al aumentar las conversiones, se incrementan los beneficios de la empresa. Por este motivo, este nuevo perfil digital ha experimentado un gran auge en los últimos años, debido a que cualquier negocio necesita un profesional que ayude a maximizar los beneficios. En el curso CRO de Edix, los alumnos pueden aprender desde cero a realizar análisis del modelo de negocio y los usuarios, así como interpretar datos y plantear soluciones para mejorar el rendimiento comercial del sitio web.

Uno de los principales beneficios del CRO es que maximiza la inversión de cada visita. De esta forma, los profesionales que han estudiado el curso online de CRO tienen la capacidad de conseguir un mayor beneficio económico con la misma cantidad de tráfico. Más allá del aumento del beneficio, al estudiar CRO también se adquieren habilidades para mejorar la página web del negocio, algo fundamental para aumentar el porcentaje de conversión y, al mismo tiempo, garantizar una mayor satisfacción de los usuarios. Unos usuarios que son una parte fundamental a la hora de estudiar CRO, ya que los profesionales tienen que analizar a los usuarios que visitan el negocio online para descubrir qué contenido les interesa y cuáles son aquellos aspectos que más le llaman la atención.

Desde el principio de la formación estarás en compañía de tu coach además del equipo completo de la carrera que has elegido, y te guiarán para conseguir tus metas.  En Edix también cuentan con un club de grandes empresas donde podrás realizar las prácticas. Amazon, BBVA, Adidas, Orange, Iberia…

Todas las asignaturas de las carreras del Instituto de Expertos Digitales de UNIR, tanto de ecommerce como de las nuevas carreras de SEO y CRO, están impartidas por los mejores profesionales del sector y auténticos expertos digitales. Fernando Muñoz, ingeniero informático por la UAX con un máster en Buscadores por la Pompeu Fabra, es el director de la carrera de Experto en SEO.  Mientras que Ricardo Tayar, licenciado en Derecho, postgrado en Ecommerce, y diplomado en UX y CX, es el director de la carrera de Experto en CRO.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner