Formación online, la mejor opción para 2021

2020 ha sido un año que nos ha hecho cambiar todas nuestras ideas preconcebidas; pero algo no ha cambiado, y es la necesidad de estar en formación continua para no quedarnos atrás. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que online?

Múltiples centros de formación como TECH Universidad Tecnológica nos pueden ayudar a formarnos en cualquier tema que nos interese, y con todas las ventajas de una formación online:

Flexibilidad

El mercado del Empleo tecnológico exige actualizaciones continua. Esto sólo se puede lograr con la formación y el aprendizaje constantes. Trabajar un trabajo de 8 horas y seguir formándote puede parecer agotador si tienes que ir a un centro de formación antes o después del trabajo, o si tienes que dedicar tus fines de semana y tu tiempo libre. Los cursos de formación en línea se pueden tomar en cualquier momento y en cualquier lugar. El único requisito sería una conexión a Internet.

Buscar los tiempos muertos durante las pausas de café en el trabajo, o sentarse en su sofá y seguir cursos en línea en lugar de ver la televisión, o seguir los cursos mientras viajas hacia y desde el trabajo son algunas de las maneras en que se pueden seguir formaciones en línea. Esto garantiza la flexibilidad en términos de tiempo y esfuerzo.

Movilidad

Cualquier lugar con conexión a Internet es un lugar para aprovechar. La formación en línea y el aprendizaje electrónico están disponibles en teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles, los cursos en línea no solo se limitan a los escritorios; los cursos están configurados para todo tipo de dispositivos. ¿Estás pensando en hacer un curso mientras viajas? ¡La formación puede estar siempre en tu bolsillo!

Ahorro en costes

Las formaciones tradicionales tienen que cubrir muchos costes; alquileres de los centros. copias físicas de libros, profesores… En comparación con esto, las formaciones online pueden ser mucho más eficientes en coste, pudiendo transmitir ese ahorro al alumno a través de costes más ajustados.

La importancia de la Comunidad

Conocer a diferentes personas y unirse a foros no se limita a los sitios de redes sociales. Las personas con los mismos intereses o con los mismos objetivos de aprendizaje pueden unirse a una comunidad que interactúa intercambiando eficazmente preguntas, dudas e ideas. La participación en estos grupos puede ofrecer una visión más detallada de a dónde conduce el curso, y ayudarnos a obtener una mejor experiencia de aprendizaje.

Soporte en línea

Los educadores profesionales y el servicio de atención al cliente de los centros de formación online siempre buscan ayudar y motivar a los estudiantes. Los profesores de cursos en línea pueden recibir correos electrónico cuando los estudiantes tienen alguna pregunta, y el soporte de chat casi siempre está disponible en los portales de aprendizaje en línea.

Informe de situación

Las evaluaciones en línea ponen a prueba la capacidad de entender los temas sin la presión de realizar un examen real. Algunas evaluaciones también pueden ser retomadas y reconsideradas si los estudiantes no están satisfechos con sus calificaciones. Las evaluaciones en línea debidamente justificadas y marcadas dan lugar a un sistema de puntuación justa que ayuda a los estudiantes en línea a evaluar su comprensión de una asignatura determinada.

Retención de información

Los cursos en línea ayudan a los alumnos a conservar y recordar información con imágenes atractivas, vídeos, fuentes legibles, clips de películas, descripciones animadas y mucho más. También se dan ejemplos de la vida real para explicar mejor los conceptos. Mostrar información de maneras bien elaboradas conduce a una mejor comprensión del contenido de aprendizaje que tomar notas con lápiz y papel. La capacitación cara a cara dirigida por instructores puede obligar a los alumnos a desviarse de los temas debido a las largas charlas, donde el habla es el principal modo de comunicación.