El Marketing Digital, el siguiente paso en tu formación

El marketing digital no es tan diferente del marketing tradicional: tienes un producto que necesitas vender y buscas formas de interactuar con los clientes para generar conciencia de marca y, finalmente, «cerrar» una venta. El marketing digital abarca más roles y habilidades que nunca, y es esta naturaleza flexible y versátil del negocio lo que lo hace tan fascinante y emocionante.

Es por esto que el formarse con un máster en Marketing Digital es una gran inversión para nuestra carrera profesional, incluso si nuestro perfil actual es más técnico que de negocio. Entender las dinámicas de negocio detrás de las decisiones técnicas complementará nuestro perfil, permitiéndonos tomar un papel más activo en los proyectos en los que participemos e incluso, si esa es nuestra intención, abriéndonos un camino hacia papeles más orientados al negocio donde nuestro perfil tecnológico nos proporcionará innumerables ventajas.

El Marketing Digital, el siguiente paso en tu formación

Con el conocimiento y las habilidades para crear sitios web que funcionen, y el conjunto de habilidades para atraer tráfico dirigido al sitio y mejorar las tasas de conversión, conocer el marketing digital solo puede ser beneficioso para ayudarte a ser más atractivo para los clientes y empleadores.

Pero, ¿qué es exactamente el Marketing Digital? Aquí hay una lista muy simplificada:

  • SEO: El proceso de optimizar un sitio web para que aparezca más alto en los resultados en un motor de búsqueda como Google.
  • Análisis: Implica analizar los datos sobre lo que funciona o no y ver qué se puede mejorar.
  • AdWords: una plataforma de publicidad paga que muestra anuncios en Google y otros motores de búsqueda.
  • Redes sociales: esta es una obviedad: es el proceso de lograr una mayor participación de las plataformas de redes sociales.
  • Marketing por correo electrónico: todo el marketing y la comunicación se realiza a través de una plataforma de correo electrónico.
  • Marketing de contenidos: en general, todo lo relacionado con la redacción de contenido persuasivo y valioso para un público objetivo con fines de ventas / concienciación.
  • Anuncios online: cualquier anuncio que incluya anuncios en línea en múltiples plataformas y dispositivos.
  • Optimización de la tasa de conversión: el proceso de comprender qué funciona y qué no para convertir a los clientes, probar y mejorar para lograr los mejores resultados.

La economía digital está en cada rincón de nuestras vidas. Cada vez más las empresas dedican una gran parte de su presupuesto para el marketing digital en lugar del marketing tradicional, según van cambiando los canales por los que los consumidores compran. El 93% de la actividad en línea comienza con un motor de búsqueda y garantiza la efectividad continua del SEO como una estrategia de marketing , mientras que aproximadamente el 80% de los usuarios de Internet en los países desarrollados realizan una compra en línea al menos una vez al mes. Cualquiera que esté pensando en iniciar o liderar un negocio debe tener un conocimiento básico del marketing digital para convertir a los clientes.

Hay mucho espacio para las personas que buscan entrar en el mundo del marketing digital y carreras relacionadas.  Para aquellos que tienen una mentalidad más técnica, todavía hay mucha demanda y un potencial de ingresos bastante alto para aquellos que se especializan en tecnologías como SEO y SEM, ya que esto es lo que puede ser la base de lo que impulsa las ganancias en cualquier negocio. Los canales digitales siempre han sido importantes para las empresas, pero con la aparición de las últimas  tecnologías y las nuevas plataformas, ahora es más fácil que nunca capturar y utilizar todos los datos generados en la interacción con los clientes (potenciales y convertidos) para crear campañas específicas y perfiles de clientes.

Igualmente, las redes sociales son una plataforma de marketing en constante crecimiento. Rara es la plataforma en la que no encontraremos un anuncio entre las 10 publicaciones principales en nuestro muro; los anuncios personalizados que evolucionan y se adaptan constantemente a nuestros patrones de búsqueda y compra son una de las tendencias más relevantes del Marketing.


El Marketing Digital nos permitirá, una vez realizados los estudios correspondientes como un máster, complementar nuestra carrera profesional para ser un profesional mucho más interesante para las Empresas.

 

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner